Rafael Caro Quintero fue capturado con ayuda de un perro en la sierra; después tomó agua y conversó

Rafael Caro Quintero fue capturado con ayuda de un perro en la sierra; después tomó agua y conversó

La captura de Rafael Caro Quintero, el Narco de narcos, fue luego de que un canino de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) dio con él entre matorrales de Sinaloa.

De acuerdo con el reporte de la Semar, trabajos de inteligencia llevaron a ubicar al fundador del Cártel de Guadalajara en el poblado de San Simón, en Choix. Las investigaciones comenzaron tras su liberación, en 2013.

“En este contexto, se informa que citado objetivo fue localizado entre matorrales por un elemento canino de esta Institución, de nombre Max, cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación”, informó la dependencia naval.

Según el comunicado oficial, en la captura del Narco de narcos participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con los marinos. Los efectivos federales localizaron a quien cuenta con dos órdenes de arresto y una solicitud con fines de extradición a Estados Unidos.

Caro Quintero Sinaloa

Caro Quintero quedó a disposición de las autoridades ministeriales para la integración de la carpeta correspondiente por indagatorias que ya designaron sus responsabilidades en el asesinato de Enrique Camarena en 1985, quien fuera agente de la Administración del Control de Drogas (DEA).

La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), reconoce a citado presunto narcotraficante como líder de un grupo delictivo en este país.

Información en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

Recapturaron a Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara

Los cargos que enfrenta Rafael Caro Quintero en Nueva York y California

Helicóptero de la Marina se desplomó en Los Mochis, Sinaloa y dejó 14 fallecidos

Fuente: Infobae