Horacio Rodríguez Larreta recibió al presidente del Museo del Holocausto de Israel, Dani Dayan

Horacio Rodríguez Larreta recibió al presidente del Museo del Holocausto de Israel, Dani Dayan

larreta - dani dayan
El jefe de Gobierno porteño junto a Dani Dayan

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recibió hoy a Dani Dayan, presidente del Yad Vashem, el Museo del Holocausto de Israel, que el jefe de Gobierno recorrió el mes pasado durante su gira oficial a Israel.

El encuentro se dio en el marco de la visita de Dayan a la Argentina, durante el 28° aniversario del Atentado a la AMIA. Asimismo, el presidente del Museo del Holocausto participó del Foro Latinoamericano de Combate al Antisemitismo como orador principal, evento declarado de interés por la Legislatura porteña. Organizado por el Congreso Judío Latinoamericano y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, el foro contó con más de 200 referentes que abordaron las estrategias necesarias para erradicar los discursos de odio.

Durante el encuentro, el Jefe de Gobierno reafirmó el compromiso con la lucha contra el antisemitismo de la Ciudad de Buenos Aires, que es hogar de la primera comunidad judía de mayor importancia en América Latina. Recordando los atentados a la Embajada de Israel en 1992 y a la AMIA en 1994, Rodríguez Larreta coincidió con Dayan en la importancia de insistir en el pedido de justicia para las víctimas, sus familiares y la sociedad.

“Reafirmamos el compromiso total de la Ciudad de Buenos Aires en la lucha contra el antisemitismo, la discriminación y toda forma de violencia; y avanzamos con coraje en el desafío de construir una sociedad más plural y más justa”, indicó Rodríguez Larreta.

larreta - galit ronen
Rodríguez Larreta también recibió a Galit Ronen

Asimismo, el jefe de Gobierno se reunió con la embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen, con quien dialogó sobre su gira a Israel y, en su carácter de embajadora saliente, le agradeció todo el trabajo conjunto de la embajada con la Ciudad, incluso durante la pandemia. La Ciudad de Buenos Aires e Israel tienen una nutrida agenda de intercambio en materia de innovación y emprendedurismo y en marzo de este año, se firmó un convenio con la Cámara de Comercio Israelí Argentino-Israelí para promover el intercambio tecnológico, económico y educativo. Asimismo, autoridades de la ciudad de Tel Aviv confirmaron su participación presencial en la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, que se realizará en octubre en Buenos Aires.

Participaron de los encuentros Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales; Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural,y Adam Levene, vicejefe de Misión de la Embajada de Israel.

SEGUIR LEYENDO

Deborah Lipstadt participó del acto por el 28º aniversario del atentado a la AMIA

Fuente: Infobae