PSG goleó 5-0 a Clermont Foot con doblete de Lionel Messi

PSG goleó 5-0 a Clermont Foot con doblete de Lionel Messi

El volante Lionel Messi de PSG brilló con un doblete en la goleada que su equipo propinó a Clermont Foot, en la fecha 1 de Francia – Ligue 1 2022-23. Los goles de visitante los hicieron Neymar Jr. (8′ 1T), Achraf Hakimi (25′ 1T), Marquinhos (38′ 1T) y Lionel Messi (34′ 2T y 40′ 2T).

La figura del partido fue Lionel Messi. El volante de PSG metió 2 goles, efectuó 61 pases correctos y buscó el arco contrario con 6 disparos.

Neymar Jr. fue otro de los jugadores destacados. El delantero de PSG mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 37 pases correctos.

A los 89 minutos de la segunda etapa, el volante Lionel Messi levantó al público con un caño a volante.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo 3 amonestados: Vitinha, Jim Allevinah y Maxime Gonalons.

El estratega de Clermont Foot, Pascal Gastien, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Mory Diaw en el arco; Alidu Seidu, Mateusz Wieteska, Florent Ogier y Neto Borges en la línea defensiva; Jim Allevinah, Maxime Gonalons, Johan Gastien y Elbasan Rashani en el medio; y Komnen Andric y Muhammed Cham en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Christophe Galtier salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Gianluigi Donnarumma bajo los tres palos; Sergio Ramos, Marquinhos y Presnel Kimpembe en defensa; Achraf Hakimi, Vitinha, Marco Verratti, Nuno Mendes y Lionel Messi en la mitad de cancha; y Neymar Jr. y Pablo Sarabia en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Gabriel Montpied Stade fue Jérémy Stinat.

Para la siguiente fecha, Clermont Foot actuará de visitante frente a Stade de Reims y PSG recibirá a Montpellier.

Con este resultado, el anfitrión no tiene puntos a lo largo del certamen y ocupa el vigésimo puesto. Por su parte, la visita suma 3 unidades y se ubica en el primer lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Fuente: Infobae