El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó sobre la detención de un hombre que escaló al techo de uno de los trenes en la estación terminal Indios Verdes de la Línea 3. El hecho provocó un retraso en el funcionamiento del transporte luego de que se cortara la electricidad en las vías para que finalmente, elementos de la Secretaría de Segurida Ciudadad capitalina realizaran el arresto del sujeto.
“Los hechos ocurrieron cuando los efectivos policiales realizaban recorridos de vigilancia en las instalaciones de la estación, ubicada en la avenida Insurgentes Norte, alcaldía Gustavo A. Madero, donde fueron alertados sobre un sujeto que, al parecer, se encontraba sobre un convoy en estado de intoxicación”, detallaron las autoridades.
Fueron alrededor de 12 minutos en los que se suspendió el paso de electricidad para salvaguardar la integridad del masculino que, según el reporte, se encontraba en un estado de inconveniencia (aunque no especificaron si por el consumo de alcohol o alguna otra sustancia). La detención tuvo lugar cerca de la estación Deportivo 18 de Marzo, pues trato de escapar al ser sorprendido por policías.
Tras percatarse de la presencia del personal de la SSC, el sujeto bajó del convoy y comenzó a huir. Brincó por las vallas de seguridad y corrió hasta casi la siguiente parada. Después de ser capturado, las autoridades le brindaron atención médica para su valoración en la que se confirmó que su estado de conciencia no era pleno.
“Al sitio de la detención acudió el personal del Metro y en coordinación con el área jurídica del organismo se determinó proceder legalmente en contra del posible implicado, por lo que tras leerle sus derechos de ley, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal”, finaliza el comunicado.
‘Surfeando’ en el metro
Un hecho como este no es el primero que se ha registrado en las intalaciones del STC Metro. Apenas unas semanas antes, unos jóvenes burlaron la seguridad del transporte y montaron uno de los trenes mientras este hacia un habitual recorrido entre las estaciones de Velódromo y Ciudad Deportiva en la Línea 9.
Se tartó de tres personas quienes documentaron en vídeo su arriesgada maniobra. En la grabación se puede apreciar como saltaron desde el puente de la estación y se colocaron pecho tierra para no chocar con la infraestructura del metro, pues apenas por algunos centímetros sus cuerpos pudieron salir de la estación para después viajar al aire libre sobre el vagón.
Derivado del hecho, las autoridades capitalinas informaron que se presentó una denuncia en contral de los implicados. “Tenemos que hacer un llamado a la conciencia y nosotros como autoridad, poner más vigilancia. (La denuncia) ya es cuestión de la Fiscalía, pero estas fotografías, estás selfies en lugares riesgosos, evidentemente es un llamado a que se evite poner en riesgo su vida y la vida de los demás”, dijo Claudia Sheinbaum en relación al suceso.
SEGUIR LEYENDO:
Una niña de SLP aún respiraba durante su funeral: Camila falleció dos veces
“Gané una segunda oportunidad”: ex miembro de La luz del mundo contó cómo salió de la secta