Rosalía, más argentina que nunca y un llanto de emoción en su primer show en Buenos Aires

Rosalía, más argentina que nunca y un llanto de emoción en su primer show en Buenos Aires

“Hará unos tres añitos que yo vine aquí por primera vez, era la primera actuación de la anterior gira, El Mal Querer, que la abrimos aquí. Y me acuerdo de tener la sensación de que, de golpe, por primera vez en mi vida, fuera del lugar en el que yo estoy, me acogían así. Me acuerdo mucho, mucho del cariño que me disteis, de que estabais cantando: ‘Me da miedo cuando saaaleees’…”, empezó a entonar Rosalía y se quebró sobre el escenario del Movistar Arena en su primer show en Buenos Aires cuando su público le siguió acapella el verso de “Pienso en tu mirá”, trayendo a esta nochecita primaveral aquella visita inicial de 2019.

Fue después de un arranque arrollador, 100% Motomami, con los caños de escape y una irrupción con cascos de led en el preludio a “Saoko”, el primer perreíto con “Candy”, el meme chicloso de “Bizcochito” y la bachata rompecaderas que es “La fama”. Aun con lágrimas en los ojos, mientras el público la arropaba con un cálido & característico “Olé, olé, olé, olééé, Rosi, Rosiii”, se colgó una guitarra eléctrica para acompañarse en el himno pandémico “Dolerme”.

Concierto Rosalia Movistar Arena 25/08/22
Rosalía dio su primer recital en Argentina a bordo del Motomami World Tour (Fotos: Franco Fafasuli)
Concierto Rosalia Movistar Arena 25/08/22
La de este jueves por la noche fue la primera de dos funciones del Motomami World Tour con el que Rosalía llegó a Buenos Aires
Concierto Rosalia Movistar Arena 25/08/22
Rosalía salió al escenario con el casco led característico de una motomami
Concierto Rosalia Movistar Arena 25/08/22
En el show, a Rosalía la acompaña un cuerpo de ocho bailarines en mood contemporáneo

Más adelante, y después de interactuar por enésima vez con su gente con el particular diccionario “Abcdefg”, le guiñó otro ojo al publico argentino, especial y esencialmente a las mujeres, al atarse al cuello el pañuelo verde en favor del aborto legal, seguro y gratuito, con el que coronó hasta casi el final del recital su outfit azulado de probable azafata street fighter en bucaneras encueradas.

La creciente histeria que viene generando Rosalía desde que irrumpió en la escena, se cristalizó de nuevo en Buenos Aires con la actitud intensísima del público más fanático de la catalana. Tanto que por momentos la música y la voz de la gran bestia pop actual quedó algo blureada y por debajo del griterío y los coros.

Pero eso no le importó a la estrella; al contrario, lo arengó. Cuando a algunos se les ocurrió pedir silencio en las primeras estrofas de la balada porno “Hentai” (el otro de los únicos dos momentos en los que Rosalía manipula instrumentos), ella desde el piano desechó la solemnidad y rompió el guion para habilitar el canto popular.

Noticia en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

María Rosa Fugazot habló de su dura actualidad: sin ahorros, vive de prestado y pide trabajar para vivir

La dura revelación de Pablo Alarcón, entre lágrimas: “A esta edad necesito ganar plata para vivir”

El hijo de Alberto Olmedo pide dinero a cambio de dar notas sobre su papá: “Nadie quiere pagar nada”

Fuente: Infobae