fromApiImage{«_id»:»HSWMHJRBYZBTBKGG4S47XI3G7A»,»additional_properties»:{«fullSizeResizeUrl»:»/resizer/9T4_cxGnlMftkwMPksyV1WKlwTk=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/HSWMHJRBYZBTBKGG4S47XI3G7A.jpg»,»galleries»:[],»mime_type»:»image/jpeg»,»originalName»:»photo.jpg»,»originalUrl»:»https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/HSWMHJRBYZBTBKGG4S47XI3G7A.jpg»,»proxyUrl»:»/resizer/9T4_cxGnlMftkwMPksyV1WKlwTk=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/HSWMHJRBYZBTBKGG4S47XI3G7A.jpg»,»published»:true,»resizeUrl»:»/new-resizer/9T4_cxGnlMftkwMPksyV1WKlwTk=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/HSWMHJRBYZBTBKGG4S47XI3G7A.jpg»,»restricted»:false,»thumbnailResizeUrl»:»/new-resizer/yx68KTpoC_xzmI_eIxndatYpXw8=/300×0/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/HSWMHJRBYZBTBKGG4S47XI3G7A.jpg»,»version»:0},»address»:{},»created_date»:»2022-09-24T17:01:10Z»,»height»:1080,»last_updated_date»:»2022-09-24T17:01:10Z»,»licensable»:false,»owner»:{«id»:»infobae»},»source»:{«additional_properties»:{«editor»:»photo center»},»edit_url»:»https://infobae.arcpublishing.com/photo/HSWMHJRBYZBTBKGG4S47XI3G7A»,»system»:»photo center»},»type»:»image»,»url»:»https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/HSWMHJRBYZBTBKGG4S47XI3G7A.jpg»,»version»:»0.10.3″,»width»:1920,»caption»:»Más de una docena de servicios de streaming compiten de forma feroz para ser los reyes del mercado, entre ellos Spotify «}
Desde los primeros registros que se tienen de la historia del ser humano, el sonido y la música siempre han estado presentes. Gracias a que es un lenguaje universal, ésta es capaz de ser entendida y sentida por cualquier persona independientemente de su idioma o cultura.
La música tiene la capacidad de conectar a los individuos con sus emociones, ya sea que los haga sentir felicidad, nostalgia, tristeza y toda una gama de sentimientos a través de sus amplios estilos o géneros.
En el nuevo milenio plataformas como Spotify han logrado sacar ventaja de ello y, a través de su amplio catálogo de canciones y artistas, se ha posicionado en el gusto de los usuarios, quienes además tienen la posibilidad de escuchar su música favorita a través de aplicaciones e, incluso, sin necesidad de tener acceso a internet.
Sin embargo, ante la gran variedad con la que cuenta Spotify podría ser sencillo perderse en una industria que se actualiza rápidamente, por lo que aquí te presentamos una lista de los sencillos más reproducidos por el público ecuatoriano.
1. La Bachata
El sencillo más reciente de Manuel Turizo ya se vislumbra como un nuevo clásico. «La Bachata» entra hoy con paso firme a la lista de canciones más escuchadas en esta plataforma de streaming. Actualmente, cuenta con 78.489 más de reproducciones.
2. Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52
3. Efecto
4. Feliz Cumpleaños Ferxxo
La melodía de Feid va en descenso: ya llega a la cuarta posición. Sus 72.194 reproducciones no han sido suficientes para remontar la caída.
5. Me Porto Bonito
«Me Porto Bonito», interpretado por Bad Bunny, ocupa el quinto lugar de la lista, tras lograr 68.498 reproducciones.
6. Tití Me Preguntó
7. Ojitos Lindos
8. Moscow Mule
Tras haberse reproducido 52.932 veces, «Moscow Mule» de Bad Bunny se sitúa como uno de los temazos favoritos en las listas. Hoy se ubica en el puesto 8.
9. Neverita
10. Prohibidox
«Prohibidox» de Feid sigue en su ascenso imparable en las listas. Actualmente, se ubica en el puesto 10, ya que ha conseguido un total de 45.141 reproducciones.
En la industria de la música, Ecuador es uno de los países más difíciles de conquistar, pero quienes logran hacerlo tienen garantizadas las puertas del éxito tal y como lo han logrado estos artistas. Recuerda que este top 10 se actualiza cada 24 horas.
*Algunos éxitos no tienen descripción debido a que la plataforma no la proporciona.
El auge de Spotify
Fundada en 2006, la compañía de origen sueco comenzó de manera formal sus actividades por Europa el 7 de octubre de 2008 y poco a poco ha ido teniendo presencia en todo el mundo, estando actualmente en 187 países y ofreciendo música de más de siete millones de artistas.
Hoy día la plataforma por streaming tiene convenios con las discográficas Universal Music, Sony Music, EMI Music, Hollywood Records, Interscope Records, Warner Music, entre otras.
En materia de podcast, Spotify anunció en noviembre de 2020 la compra y adquisición de la plataforma publicitaria y de podcast Megaphone por 235 millones de dólares, lo que sirvió para la monetización de audios.
De acuerdo con las cifras publicadas por Spotify, en el año 2019 contaba con 217 millones de suscriptores, mismos que en 2020 aumentaron a 345 millones y que en el 2021, pese a la pandemia, alcanzaron los 365 millones de suscriptores, de los cuales cerca del 50% son clientes de pago, mientras que ahora ya suman 433 millones de usuarios.
Como modelo, Spotify ha planteado pagar a los artistas de su catálogo un precio fijo por canción o álbum vendido y da regalías según la cantidad de reproducciones de artistas en proporción al total de canciones transmitidas, a diferencia de sus competidores, que pagan por ventas físicas o descargas.
Además, el 70% de sus ingresos totales van a los titulares de los derechos de autor, en su mayoría los sellos discográficos, quienes luego pagan a los artistas en función a sus contratos individuales.
Cabe apuntar que actualmente cualquier persona puede disfrutar del servicio gratuito de Spotify, siempre y cuando estés dispuesto a aguantar anuncios y con restricciones como no poder saltar algunas canciones.
SEGUIR LEYENDO: