Pablo Larraín alista una siguiente película biográfica que protagonizará Angelina Jolie en rol de la cantante de ópera Maria Callas. Después de Jackie (2016) y Spencer (2021), el cineasta chileno elige una nueva musa para plasmar la vida de un personaje femenino real en la pantalla grande. El metraje llevará el título de Maria en referencia al primer nombre de la soprano estadounidense de ascendencia griega.
[Más series y películas que te recomendamos en Qué puedo ver]
La cinta se basará en los eventos reales de la hermosa, tormentosa y trágica vida de una de las figuras más importantes de la ópera del siglo 20. Es así que el filme reimaginará sus últimos días en París en septiembre de 1977, es decir, mezclara acontecimientos verdaderos con la ficción (una tendencia ya conocida en los trabajos previos de Larraín). Según datos biográficos, María murió en su residencia en Francia por una crisis cardiaca que pudo haber sido provocada por altas dosis de tranquilizantes.
Steven Knight, la mente detrás de Peaky Blinders, se une nuevamente al director después de hacer trabajar juntos en la biopic de Lady Di, y se encargará del guion. El proyecto contará también con la participación de Juan de Dios Larraín, el hermano de Pablo y su más cercano compañero creativo en el liderazgo de Fabula Pictures. Por ahora, solo ha sido anunciada Jolie como protagonista y se esperan más detalles a futuro sobre el elenco completo.
“Tener la oportunidad de combinar mis dos pasiones más profundas y personales, el cine y la ópera, ha sido un sueño largamente esperado”, dijo Pablo Larraín este viernes. “Hacer esto con Angelina, una artista sumamente valiente y curiosa, es una oportunidad fascinante. Un verdadero regalo.”
Al respecto, Angelina Jolie agregó: “Tomo muy en serio la responsabilidad por la vida y el legado de María. Daré todo lo que pueda para enfrentar el desafío. Pablo Larraín es un director al que admiro desde hace mucho tiempo. Tener la oportunidad de contar más de la historia de María con él, y con un guion de Steven Knight, es un sueño”.
Larraín y las biopics sobre mujeres históricas
En 2016, Larraín se dejó encantar por el género biográfico, un camino sin retorno que le provocaría un inmenso interés en figuras femeninas que ocuparon un lugar en la historia. Así llegó a contar un suceso muy importante en la vida de Jackie Kennedy y fijó el lente en Natalie Portman, quien más tarde sería nominada por segunda vez al Oscar con altas posibilidades de llevarse la estatuilla. Esta última finalmente fue entregada a Emma Stone por La La Land.
La historia se repitió seis años después con la carrera por el Oscar de Kristen Stewart. La estrella demostró estar hecha para la actuación cuando se entregó por completo al papel de la princesa Diana en una película sobre la última Navidad que recibió junto a la familia real británica en los momentos previos a su separación de Carlos de Gales, el primogénito de la reina Isabel II. La siguiente actriz en tal vez tentar la victoria del premio de la Academia será Angelina Jolie con Maria.
Para conocer de cerca la cinematográfica de Pablo Larraín, puedes ver No en Netflix y Spencer en Prime Video.
SEGUIR LEYENDO:
Tres razones por las que debes ver Spencer, la cinta de Lady Di ya disponible en Prime Video
El conde: Pinochet es reimaginado como un vampiro en una sátira de Pablo Larraín