Semovi ofrece descuento en placas para moto en CDMX

Semovi ofrece descuento en placas para moto en CDMX

Descuento Placas
La Semovi anunció descuento en trámites de placas para moto en CDMX. [Twitter/@LaSemovi]

La Secretaría de Movilidad (Semovi) ha comenzado una campaña para incentivar a los motociclista a tener en regla todos los documentos de su vehículo, para ello ofrecerán un descuento del 50% en el trámite de placas, mismo que solo estará disponible por tiempo limitado.

El titular de Semovi, Andrés Lajous llevó a cabo la firma de acuerdos de Seguridad Vial entre motociclistas y el Gobierno de la CDMX, en donde se detalló que se implementarán ciertas medidas para proteger a los conductores al interior de la capital. Algunas de las modificaciones tienen que ver con el reglamento de tránsito y la colocación de nueva señalización.

Como parte de estos acuerdos, la Secretaría de Movilidad busca que todos los conductores tengan su documentación en regla para evitar que sean infraccionados. Además, señaló que busca combatir el uso de permisos falsos, que en ocasiones sueles ser vendidos en precios más elevados que los que ofrece la Semovi.

Ante esto, detalló que se brindará un descuento del 50% en los trámites de Alta de Placas de Motocicletas, aunque solo será por tiempo ilimitado. Mediante redes sociales pidieron a las y los interesados no caer en mentiras, señalando que sí hay placas, sí hay módulos y los trámites se pueden realizar sin la ayuda de ningún gestor.

Descuento Placas
Esto forma parte de los acuerdos de Seguridad Vial firmados entre el Gobiernos de la CDMX y motociclistas. [Twitter/@LaSemovi]

De acuerdo con la página oficial de la Secretaría de Movilidad, el costo por el Alta de Placas de Moto, tanto nueva como usada, es de 614 pesos, por lo que con el descuento se estaría pagando poco más de 300 pesos, recordado que de acuerdo con el Secretario, André Lajous, este descuento solo estará disponible durante 45 días.

Cómo solicitar el Alta de Placas para motocicleta

Para poder llevar a cabo el trámite de forma correcta, tendrás que solicitar una cita en los Centros de Servicio de Tesorería para la Emisión de la línea de captura o de Formato Múltiple de Pago por concepto de “Derecho de Alta para Motocicletas”.

Una vez que hayas pagado debidamente los derechos, tendrás que acudir a alguno de los Módulos de Control Vehicular con cita previa, misma que podrás generar en el Sistema de Cita en Línea de la Secretaría de Movilidad, con tu Llave CDMX.

Descuento Placas
El secretario de Movilidad pidió a los motociclistas no caer en la compra de permisos falsos. [Twitter/@LaSemovi]

Ahí deberás presentar la siguiente documentación en original, vigente, legible, sin tachaduras ni enmendaduras:

  • Identificación oficial vigente y con fotografía.
  • Comprobante de domicilio de la CDMX o credencial para votar que incluya el domicilio actual completo.
  • Comprobante de propiedad, en caso de ser el primer dueño se tendrá que acudir con la factura de origen o carta factura. Si no es la primera o el primer dueño, tendrá que presentar la factura digital acompañada del último contrato de compra-venta con copia de identificación del último vendedor; o factura no digital que no cuente con cadena o sello digital, ni código QR, presentando los endosos correspondientes que le acrediten como actual propietario.
  • Línea de captura pagada en original y copia, cuyo pago de derechos podrás realizar en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados, tomando en consideración que en estos últimos la transacción podría tardar hasta 72 horas en completarse.

Cuando cumplas con toda la documentación, tendrás que presentarla en ventanillas, en donde se revisará y registrará. Una vez que se cumpla con todos los requisitos, la persona que te atienda te entregará una hoja de validación de datos para que sea firmada.

Se te notificará cuando se te será entregada tu Constancia de Alta Vehicular, placas y tarjeta de circulación, en las que deberás verificar que los datos coincidan con la matricula y la tarjeta de circulación recibidas.

Fuente: Infobae