Seguí toda la información de los Juegos Olímpicos y los resultados acá
Los Juegos Olímpicos viven apenas el segundo día de competencia después de la ceremonia inaugural de París 2024, pero las historias memorables no han dejado de aparecer. Desde las que sorprendieron al mundo, ya sea de manera positiva o negativa, durante el desfile de los atletas por el río Sena, hasta las que surgen de las distintas disciplinas, como el escándalo que se armó en el partido entre Argentina y Marruecos, donde la delegación albiceleste fue agredida por los simpatizantes africanos.
Uno de los acontecimientos más curiosos es el del inesperado nadador que apareció en la piscina de La Défense Arena en Nanterre. En un entorno lleno de deportistas de élite, cuyos cuerpos esculpidos a fuerza de sacrificios y entrenamientos lucían óptimos para la competencia, un hombre desconocido destacó y se ganó la ovación del público presente en el impresionante recinto deportivo.
Mientras las nadadoras se preparaban para una serie, un individuo de mediana edad, con un físico poco atlético y sin traje de baño técnico, pero con gran seguridad, atrajo todas las miradas. Así, se colocó junto al borde de la piscina, se lanzó al agua y buceó hasta el fondo.
La audiencia en las gradas estalló en un murmullo de asombro. ¿Qué estaba pasando? La incertidumbre se apoderó de los asistentes y de los millones de espectadores que seguían la competencia por televisión alrededor del mundo. ¿Era alguien buscando su momento de fama? Esto parecía improbable dado el impresionante despliegue de seguridad que protege cada prueba de los Juegos.
Pronto se reveló la identidad del individuo y su propósito en la piscina: era un miembro del equipo organizador presente en el lugar, que se había lanzado al agua para recuperar un gorro perdido por una nadadora, permitiendo así que la siguiente serie pudiera comenzar. La nadadora del equipo de Estados Unidos, Emma Weber, había perdido su gorro durante su serie en las preliminares de los 100 metros Y debía ser rescatado.
La historia no tardó en hacerse viral en redes sociales donde sus nuevos fanáticos lo llenaron de elogios. Un usuario de X ilustró el sentimiento que ganó la escena: “El tipo que se lanzó a la piscina para recuperar el gorro mientras llevaba un bañador de colores durante la serie femenina: eres un héroe”.
“Olvídate de León Marchand, la nueva estrella de la natación es él”, lo bautizó Eurosport Francia, lo que sirve para explicar el furor que causó. La reseña es para el afamado nadador local categoría 2002, quien marcó un récord olímpico en los 400 estilos y ya se quedó con la primera medalla de oro. Pero aún con tamaño hito, el ilustre desconocido le arrebató los flashes.