Tokio cierra mixta entre la inquietud por el virus y resultados financieros

Tokio cierra mixta entre la inquietud por el virus y resultados financieros

EFE/EPA/FRANCK ROBICHON
EFE/EPA/FRANCK ROBICHON (FRANCK ROBICHON/)

Tokio, 13 ago (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con resultados mixtos de sus principales indicadores, debido a la inquietud por el auge continuado del virus en Japón y a los buenos resultados empresariales de empresas domésticas.
El Nikkei terminó con un descenso de 37,87 puntos o el 0,14 %, hasta los 27.977,15 enteros, mientras que el Topix, un índice más amplio que incluye a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, acabó con un aumento de 2,84 unidades o el 0,15 %, hasta los 1.956,39 enteros.
El Nikkei abrió al alza tras el récord de ganancias cosechado en la víspera por el Dow Jones neoyorquino, el tercero consecutivo, aunque posteriormente osciló entre el terreno positivo y el negativo.
El aumento de contagios de covid-19 en Japón sigue generando preocupación entre los inversores debido a su potencial impacto económico, aunque esto se vio contrarrestado por los resultados corporativos positivos para las empresas niponas.
Entre los valores con mayor capitalización, el tecnológico Softbank perdió un 0,10 %, mientras que el líder nipón del automóvil, Toyota Motor, avanzó un 0,05 %.
Destacan las pérdidas del 1,85 % del fabricante de componentes para semiconductores Tokyo Electron, el retroceso del 1,7 % de la aerolínea ANA y el del 1,6 % del operador ferroviario Odakyu.
Los sectores con mayores pérdidas fueron los del petróleo y el carbón y el del transporte aéreo, mientras que los del acero y el metal y los servicios encabezaron las ganancias.
En la primera sección, 1.042 valores avanzaron frente a los 1.031 que retrocedieron, mientras 115 terminaron sin cambios.
El volumen de negociación ascendió a 2,32 billones de yenes (17.920 millones de euros).

Fuente: Infobae