La policía estaba investigando un informe el jueves de un posible artefacto explosivo en una camioneta fuera de la Biblioteca del Congreso en el Capitolio y evacuó el área alrededor del edificio, dijeron dos agentes a The Associated Press.
La Policía del Capitolio de los Estados Unidos informó en Twitter que los oficiales estaban “respondiendo a un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso”. El edificio está cerca del Capitolio y la Corte Suprema. La policía también ha evacuado el edificio de oficinas de Cannon House. El Congreso está de descanso esta semana.
NOW: The USCP is responding to a suspicious vehicle near the Library of Congress.
Please stay away from this area and follow this account for the latest information. pic.twitter.com/LMBYBTJn4t
— U.S. Capitol Police (@CapitolPolice) August 19, 2021
Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron que los investigadores en la escena estaban trabajando para determinar si el dispositivo era un explosivo operable y si el hombre en el camión sostenía un detonador. Los funcionarios no estaban autorizados a discutir públicamente el asunto y hablaron bajo condición de anonimato.
El incidente se produce meses después de que se dejara una bomba casera en la sede del Comité Nacional Demócrata y el Comité Nacional Republicano en Washington un día antes de que miles de alborotadores pro-Trump irrumpieran en el Capitolio en enero.
Noticia en desarrollo…