Video | Así se coronó Karol López como la reina del Campeonato Mundial júnior IWF 2021

Video | Así se coronó Karol López como la reina del Campeonato Mundial júnior IWF 2021

Karol López, ganadora de tres medallas en el Mundial Junior de Levantamiento de Pesas
Karol López, ganadora de tres medallas en el Mundial Junior de Levantamiento de Pesas (FEDERACION COLOMBIANA DE PESAS/)

La joven pesista colombiana, Karol López, se alzó como la reina de la categoría de 49 kilogramos en el Mundial celebrado en Jeddahh, Arabia Saudita, en el que la delegación nacional ha tenido un desempeño sobresaliente con las victorias de Lawren Estrada y Kevin Yepes con cinco medallas de oro.

López dominó su categoría con una presea dorada y dos de bronce al término de la jornada del pasado 7 de octubre.

Este video, cortesía del Comité Olímpico Colombiano, capturó el momento en que la pesista colombiana ganó su presea dorada en el segundo envión de los 49 kilogramos:

Así fue la jornada en la que Lawren Estrada y Kevin López le dieron la gloria a Colombia en el Campeonato Mundial de Arabia

La delegación de Colombia llegó con 6 atletas al Campeonato Mundial sub 17 de levantamiento de pesas, que dio inicio este martes en la ciudad de Arabia Saudí.

En el primer día de competencia los dos colombianos estuvieron en acción: Kevin Yepes en los 49 kilos y Lawren Estrada en 40 kilogramos, quienes abultaron el medallero en su primera salida con cinco medallas.

El primer turno para competir fue para Kevin Yepes. En el arranque, el colombiano inició con 75 kilos, pero el segundo intento fue nulo. Para su tercera salida logró levantar 79 kilos, los mismos que Alexandr Dzobak, atleta de República Checa, pero por peso corporal el europeo se llevó la plata, y dejó al pesista nacional con el bronce. El oro fue para Oleg Prokopev, con 83 kilos.

Lawren Estrada y Kevin Yepes lograron cinco medallas en el Campeonato Mundial júnior IWF 2021
Lawren Estrada y Kevin Yepes lograron cinco medallas en el Campeonato Mundial júnior IWF 2021

Por otro lado, en la disciplina de envión, el colombiano levantó 98 kilogramos en su primera salida, mientras que en la segunda llegó a 104, ocupando provisionalmente el primer lugar, pero en la tercera el levantamiento fue nulo, lo que Dzobak aprovechó para levantar 107 kilos, y llevarse el oro, seguido por Prokopev (105 kgs.). mientras que el colombiano terminó, de nuevo, de tercero.

En el total, Prokopev se llevó el oro (188 kgs.), seguido por Prokopev (185 kgs.) y Yepes (183 kgs.). Con esta participación, Colombia se llevó tres medallas de bronces.

Ahora en el cierre de la jornada, el turno fue para la colombiana Lawren Estrada, quien compitió en los 40 kilos. La colombiana, en el arranque, inició con 50 kilos, para luego levantar 53, mientras que en la tercera y última salida, su intento fue nulo.

Con esto, la colombiana terminó siendo superada solamente por Ezgi Kili, quien es deportista de Turquía, con 55 kilogramos, que se llevó el oro, mientras que el bronce fue para Jeaneth Hipólito, de Filipinas, con 52 kilos.

En la disciplina de envión, Estrada y Kilic igualaron en el primer intento con 65 kilos, pero mientras, la turca logró levantar primero 67 kilos y luego 70, la colombiana acumuló dos salidas nulas, por lo que perdió la opción del título mundial y terminó de cuarta.

Así, la atleta colombiana logró, en el total, un acumuló de 118 kilos, ganando la medalla de plata, mientras que Colli Canto, de México, también con 118 kilos, y por peso corporal, se llevó la presea de bronce, mientras que Ezgi Kilic es la campeona mundial con 125 kilos.

SEGUIR LEYENDO:

Deportes Tolima prepara demanda contra Boca Juniors por un porcentaje de la ficha de Sebastián Villa – Infobae

“Me hago responsable, no culpable, porque no hemos cometido ningún crimen”: Juan Carlos Osorio – Infobae

Fuente: Infobae