“Siempre se mantuvo el control del avión”, aseguró Viva Aerobus tras incendio de un motor en pleno vuelo

“Siempre se mantuvo el control del avión”, aseguró Viva Aerobus tras incendio de un motor en pleno vuelo

Luego de que se difundió la noche de este martes en redes sociales el video donde se muestra cómo el motor de un avión de Viva Aerobus arde en llamas mientras los pasajeros temían por su vida, la aerolínea de bajo costo ya se pronunció al respecto.

A través de un comunicado, la compañía aseguró la tarde de este miércoles que, a pesar de lo aparatoso de las imágenes, el incidente se mantuvo bajo control en todo momento, conforme a los lineamientos internos.

“En todo momento se mantuvo el control del avión conforme a los procedimientos establecidos por el fabricante, mismos que están diseñados para continuar una operación segura bajo estas condiciones. Adicionalmente, la tripulación brindó atención oportuna y profesional a los pasajeros que así lo requirieron”

Tras efectuar las revisiones y peritajes, se explicó que el “incendio” en uno de sus alerones se debió a una falla en el motor número dos, lo que ocasionó “la salida de chispas por fricción de metales”, por lo que tuvo que aterrizar de emergencia, y sin ninguna víctima, en el aeropuerto de Guadalajara, Jalisco, de donde había salido instantes antes con destino a Los Ángeles, Estados Unidos.

La aeronave ya se encuentra en revisión y mantenimiento (Foto: cortesía)
La aeronave ya se encuentra en revisión y mantenimiento (Foto: cortesía)

“De acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos, la tripulación de Viva Aerobus regresó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, efectuando un exitoso aterrizaje a las 22:45 horas, confirmando la seguridad de todos los pasajeros a bordo y de todos los miembros de la tripulación”

El avión despegó, tripulado con 140 pasajeros a bordo, y después de la descompostura debió hacer planeos y hacer un circuito en círculo por más de 40 minutos sobre la terminal aérea para gastar combustible y reducir riesgos al momento de realizar el aterrizaje de emergencia.

Tras el aterrizaje de emergencia, se afectó a ocho vuelos que estaban programados para llegar y otros seis tuvieron que retrasar su salida.

Los pasajeros afectados fueron trasladados a un hotel de la ciudad para retomar su viaje el próximo 24 de agosto.

“Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta circunstancia haya podido ocasionar, misma que será analizada y evaluada por la aerolínea y las autoridades competentes. Viva Aerobus reafirma su compromiso con la seguridad en cada uno de los vuelos, prioridad número uno de la compañía”

Más información en desarrollo…

Fuente: Infobae