El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, visitó el Palacio Nacional para reunirse con el Presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador. Cerca de las 11:35 horas de este jueves 22 de septiembre y sin dar ninguna declaración, el embajador se retiró.
A pesar de no haber dado ninguna declaración a su salida, pues no se ha informado el motivo de la reunión, destacó que el encuentro se dio después de negar que los documentos confidenciales en los que se señaló una investigación contra Américo Villarreal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fueran de su país.
Y es que fue el pasado martes 20 de septiembre en Oaxaca, el embajador negó que los documentos salieran de EEUU, específicamente de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), al Departamento del Tesoro de Estados Unidos referente al morenista Villarreal y gobernador electo de Tamaulipas.
Supuestos cables confidenciales de Ken Salazar
El periodista Héctor de Mauleón expuso en una columna la existencia de diversos cables confidenciales, supuestamente firmados por el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar. En éstos, se advirtió sobre el financiamiento ilícito de las campañas de Morena del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya.
*Información en desarrollo
SEGUIR LEYENDO:
Américo Villarreal advirtió que podría ser detenido en las próximas horas y acusó a Cabeza de Vaca