
El esquema de Pico y Placa impar y par en Bogotá tendría sus días contados, pues al finalizar este 2022 se anunciaría un cambio sustancial en la medida de estricción vehicular en las vías de la ciudad.
Fuentes cercanas a la Alcaldía de Bogotá señalaron a Infobae que el Pico y Placa como se conoce cambiará para el 2023, aunque el modelo no está definido, y aun se encuentra en discusiones y observaciones entre la administración y la Secretaría de Movilidad de Bogotá.
El modelo par e impar todo el día (desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche) hizo que los ciudadanos comparan más carros y motos, por lo que se volvió inviable; además, también se acabaría el Pico y Placa solidario, es decir, los dueños ya no pagarían para sacar sus carros el día que no les corresponde.
Uno de los modelos que se está evaluando tiene que ver con exista restricciones vehiculares por horas y que permita que cualquier carro sin importar su placa pueda circular todos los días.
La decisión tiene que ver en parte también con los diferentes frentes de obras viales que se realizarán en el 2023, los cuales dificultarían más la movilidad en Bogotá.
En desarrollo…
SEGUIR LEYENDO: