La policía tailandesa le habría incumplido dos promesas a Daniel Sancho, presunto asesino de Edwin Arrieta

La policía tailandesa le habría incumplido dos promesas a Daniel Sancho, presunto asesino de Edwin Arrieta

Daniel Sancho acompañando a la policía para reconstruir toda la secuencia del asesinato, descuartizamiento y ocultamiento del cadáver de Edwin Arrieta.
FOTO: SOMKEAT RUKSAMAN (EFE)
Daniel Sancho fue captado acompañando a la Policía para reconstruir toda la secuencia del asesinato, descuartizamiento y ocultamiento del cadáver de Edwin Arrieta – crédito EFE/SOMKEAT RUKSAMAN.

Daniel Sancho sigue recluido en la cárcel de Koh Samui, Tailandia, desde el 7 de agosto, mientras espera la sentencia luego de haber confesado el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta.

El joven español, hijo del afamado actor Rodolfo Sancho, fue trasladado a prisión por ser el principal sospechoso del asesinato del colombiano. De hecho, confesó haber cometido el crimen y con esto esperaba recibir algunos beneficios judiciales.

Pero tal parece que la Policía tailandesa habría incumplido dos promesas que le hizo a Sancho por esas confesiones, así lo aseguró el programa español Mañaneros.

La primera de esas promesas era la extradición inmediata a España si confesaba el crimen y su versión se ajustaba con las hipótesis que manejan las autoridades. La segunda promesa era que no lo acusarían de asesinato, solo de homicidio imprudente por una pelea entre Arrieta y Sancho por las presuntas amenazas por parte del cirujano.

Pero, contrario a estas promesas, Daniel Sancho ahora enfrenta cargos por asesinato, lo que le significaría una pena de cadena perpetua en el país asiático o una eventual pena de muerte

Dice el periodista español Ángel Moya que será muy difícil para Sancho demostrar que le hicieron esas promesas, ya que será su palabra contra la de la Policía.

Daniel Sancho será condenado a pena de muerte “sí o sí”: ex abogado del español

Una fatídica predicción para el ciudadano español hizo su exabogado, el tailandés Khun Anan. En declaraciones para medios españoles, manifestó que la estrategia que está implementando su defensa lo llevaría a la pena de muerte “sí o sí”.

Según dijo el abogado, le había aconsejado a Sancho colaborar con la justicia con el fin de poder rebajar su pena al máximo. Pero renunció al caso y cambiarlo por Marcos García Montes, las cosas cambiaron radicalmente. “Si no cambian de estrategia legal, será condenado a pena de muerte sí o sí”, dijo el abogado tailandés.

Fuente: Infobae