
El arquero colombiano Kevin Mier llegó a Cruz Azul con la ambición de consolidarse en su nuevo equipo y alcanzar la gloria en el torneo Clausura 2024. El fichaje del guardameta se concretó oficialmente tras debutar en la primera fecha ante Pachuca en un encuentro bastante difícil para rendir.
El guardameta nacido en Barrancabermeja fue titular en la jornada inicial de la liga, el director técnico de la máquina, Martín Anselmi, le dio la confianza al cafetero de liderar al equipo en su presentación inicial, aunque a pesar de tener una buena presentación inicial, los celestes no pudieron llevarse los tres puntos.
Una de las jugadas más importantes que tuvo Mier en el compromiso fue recién iniciado el mismo. Al minuto 18, el volante Erick Sánchez encontró la pelota en el corazón del área luego de un tiro de esquina y con una volea potente intentó romper el arco del colombiano, pero este reaccionó con grandes reflejos para mantener el cero.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
No obstante, los esfuerzos del guardameta de 23 años de edad no fueron suficientes para mantener el cero en su arco. Al 78′ del segundo tiempo, luego de una “infantil” pérdida de balón de la defensa local, Salomón Rondón aprovechó el “papayazo” para mandarla al fondo de la red y concretar el 1-0 para Pachuca.
Sin importar la derrota, el partido del cancerbero tricolor fue bien evaluado. Según el portal de estadística Sofascore, Mier fue el segundo mejor jugador de Cruz Azul en el compromiso, registrando un total de cinco atajadas, tres de ellas desde dentro del área y una precisión de pases del 82%, entregando efectivamente 27 de 33 intentados.
Con su titularidad, Mier demostró que está listo para ser protagonista en México y que ya pasó la página con Atlético Nacional. El guardapalos espera continuar recibiendo las oportunidades de su técnico para también estar en la órbita de la selección Colombia.
Mier actualmente es uno de los arqueros suplentes del combinado mayor dirigido por Néstor Lorenzo, detrás de Álvaro Montero, el joven portero espera mantenerse en la órbita del equipo para tener asegurado su futuro con la tricolor.
Los objetivos de Kevin Mier con Cruz Azul

En sus primeras declaraciones como futbolista del conjunto mexicano, Kevin afirmó que llegó a buscar el décimo campeonato en la historia del equipo, lo cual representa todo un reto en su carrera, luego de alcanzar los principales objetivos en Colombia:
“Quiero lograr la décima, que es algo que el club quiere y es muy importante, entonces hay que trabajar muy duro para lograrlo. (Venir al futbol mexicano) Para mí es un gran reto. Es una alegría pertenecer a este gran club. En los objetivos obviamente hay que cumplirlos y soñar cada día más”.
Con la camiseta de los Verdolagas, Mier disputó 104 partidos, dejando un registro de 98 goles recibidos y 40 encuentros con su portería en ceros, cimentando así su reputación como una pieza clave en Atlético Nacional.
Tras la casaca paisa el cancerbero se fue con cuatro títulos bajo su brazo: una Liga BetPlay, dos Copas Colombia y una Superliga, que lo terminó de convertir en un ídolo del club, incluso en el “poco” tiempo que estuvo con ellos.
Por su lado, Nacional continúa en la búsqueda de poder fichar a un arquero joven que pueda, de alguna forma, tapar el hueco que dejó Mier en el banquillo. Harlen Castillo sería el arquero titular, mientras que los antioqueños consiguen la firma del prospecto que están intentando conseguir en el mercado de transferencias.