
Orlando Molano, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), inspeccionó el avance de la construcción del puente en la calle Cien con la avenida Suba, una estructura clave del grupo ocho de la troncal de la avenida 68, la cual facilitará la conexión entre el sur y el norte sobre la avenida Suba.
Durante el anuncio hecho por Molano, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), sobre la apertura adelantada del puente en la intersección de la calle Cien con la avenida Suba, inicialmente previsto para concluir entre mayo y junio de 2025 y que ahora estará operativo en diciembre de este año, surgieron varias inquietudes de ciudadanos que afirman que una sección de la estructura del puente presenta una curvatura anormal.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El funcionario de la administración distrital explicó la situación y aseguró que la construcción no tenía ningún problema estructural.
“Hace poco el alcalde Carlos Fernando Galán me envió un video y me preguntó que si este puente de la calle Cien con avenida Suba estaba quedando torcido. Por eso vinimos al puente a revisar y quiero contarles que no tiene ningún problema estructural, tiene algunos desniveles, pero porque le hace falta la capa de rodadura (capa final de asfalto, la más fina) que tiene entre 5 y 7 centímetros. Cuando se aplique esta capa de rodadura y se tensione el puente con los cables postensados, este va a nivelarse más”, explicó el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).
Y es que, acuerdo con las denuncias de varios ciudadanos en X, la sección final del lado derecho del puente del grupo 8 de la troncal de Transmilenio en la avenida 68, destinado a conectarse con el lado izquierdo, muestra una deformación en la placa de concreto que califican como “inusual” para este tipo de construcciones.

