La Aeronáutica Civil informó que en la tarde del lunes 12 de agosto, un avión bimotor utilizado como ambulancia aérea realizó un aterrizaje de emergencia entre las localidades de Chía y Cota, en circunstancias que aún están bajo investigación.
Según los reportes oficiales, la aeronave, identificada con la matrícula HK-2822 y del tipo Britten Norman Islander BN2P, despegó a las 3:02 p. m., del aeropuerto de Guaymaral, en Cundinamarca, y tenía como destino La Macarena, en el departamento de Meta. Sin embargo, pocos minutos después de su despegue, perdió contacto con el control de tránsito aéreo, lo que llevó a la declaración de una situación de emergencia.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Tras el aterrizaje forzoso en un campo no preparado, el Servicio Aéreo de Rescate de la Aerocivil se desplazó al lugar del suceso. La Aeronáutica confirmó que los cuatro ocupantes de la aeronave, el piloto, el copiloto, un médico y un auxiliar médico resultaron ilesos y fueron evacuados a un centro médico cercano para evaluar sus lesiones, que, se presume, no son graves.
Además, una comisión de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de Aerocivil se dirigió al lugar del incidente para iniciar la investigación pertinente y esclarecer las causas del problema que llevó a la pérdida de contacto y posterior aterrizaje de emergencia.
Reporte general por parte de la Delegación Departamental Bomberos Cundinamarca
El capitán de la Delegación Departamental Bomberos Cundinamarca, Álvaro Farfán, indicó que en las horas de la tarde fueron alertados por parte de la torre de control aéreo de la Aeronáutica Civil sobre la pérdida de contacto de una aeronave tipo bimotor, que se dedicaba al servicio de ambulancia.
“Sobre las 3:03 de la tarde, se recibe el llamado de la comunidad sobre un aterrizaje de emergencia, esto en jurisdicción del municipio de Chía, exactamente en el sector de Yerbabuena, en el conjunto residencial San Jorge Dos”, precisó el capitán de la delegación.
Farfán añadió que una vez captada la información, se dispuso de un operativo de emergencia y primera respuesta donde se evaluó la integridad de los cuatro ocupantes, quienes posteriormente fueron remitidos a la Clínica de la Sabana.