Pipa Benedetto se acerca a un gigante de Sudamérica y posible rival de River en la Libertadores: la promesa que rompería con Boca

Darío Benedetto marcó 71 goles en 172 partidos en Boca (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
Darío Benedetto marcó 71 goles en 172 partidos en Boca (EFE/Juan Ignacio Roncoroni) (Juan Ignacio Roncoroni/)

Darío Benedetto tendría definido su futuro a corto plazo y sería en un grande de Brasil, ni más ni menos que el Flamengo. Tras arreglar su desvinculación anticipada de Boca Juniors cuando aún le quedaban seis meses de contrato, el delantero de 34 años comenzó a moverse para definir la continuidad de su campaña deportiva lejos del fútbol argentino. Y ese camino lo conduciría a Río de Janeiro.

Según conductor y relator Sebastián Vignolo, Benedenetto está negociando con el Mengao. “Darío Benedetto podría jugar en Flamengo”, dijo el Pollo este lunes en el programa F90, emitido por ESPN. Acto seguido, el comunicador agregó que el arquero Agustín Rossi estaría intercediendo para que el punta pueda incorporarse. El ex guardameta de Boca Juniors fue compañero del Pipa y desde mediados del año pasado se sumó al Flamengo.

Ahí está Agustín Rossi, creo que hubo una recomendación también, así que el Pipa podría seguir su carrera en Flamengo”, aseguró Vignolo. En caso de prosperar esta posibilidad, Benedetto estará disponible para poder jugar los cuartos de final de la Copa Libertadores, siempre y cuando el Flamengo supere al Bolívar en los octavos. En el partido de ida venció 2-0 en Brasil y definirá este jueves en Bolivia.

El Flamengo además está en pelea por el Brasileirao, donde se ubica cuarto con 41 puntos, a 5 del líder Botafogo. Además, sigue adelante en la Copa de Brasil y se clasificó a los cuartos de final luego de eliminar al Palmeiras (2-0 y 0-1 en la serie). El año próximo jugará el Mundial de Clubes y si Boca Juniors llega a clasificarse, Benedetto podría enfrentarse a su ex equipo.

Cabe recordar que en caso de que se confirme la incorporación de Benedetto al Flamengo, el atacante romperá una promesa que hizo el año pasado. “Lo cierto es que nunca pensé en irme de Boca, y cuando me llegó la oferta de Inter de Porto Alegre, le dije a mi representante que en el único equipo de Sudamérica en que voy a jugar es en Boca”, sentenció en agosto de 2023.

Luego llegó su promesa que quedaría en la nada en caso de que firme su incorporación al Flamengo, en lo que sería su primera experiencia en el fútbol de Brasil: “Si tendría que hacerlo en otro lado (de Sudamérica), prefiero retirarme del fútbol”.

En Boca Juniors, Benedetto jugó un total de 172 partidos y convirtió 71 goles y brindó 19 asistencias. Su mejor momento en su primera etapa en el club entre 2016 y 2019, en la que se ganó su mote de goleador del Xeneize. Cierra la lista de los máximos 20 anotadores históricos del club con el que logró seis títulos.

En su segunda etapa en el club el Pipa no pudo consolidarse y antes de su salida era suplente de Edinson Cavani y Miguel Merentiel, los artilleros elegidos por el entrenador Diego Martínez. Ante la falta de minutos, Benedetto decidió acordar su rescisión anticipada con Boca Juniors.

Fuente: Infobae