Vente Venezuela denunció este domingo el secuestro de Milciades Ávila y Edwin Moya, ambos miembros del equipo de seguridad de la líder opositora María Corina Machado, por parte del régimen de Nicolás Maduro.
El partido político, liderado por Machado, informó que desconocen el paradero de Ávila y Moya, y exigieron su libertad inmediata.
Machado se refirió al hecho en su cuenta de X, donde señaló que Maduro y su régimen cometen otro crimen más. Lo dicho por la líder venezolana se da en un contexto de aumento de la represión y persecución contra la oposición tras el fraude cometido por el chavismo en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
“Han secuestrado a dos hombres honestos, padres de familia, Milciades Ávila y Edwin Moya, cuyo trabajo es proteger nuestra seguridad. Ambos han cumplido su responsabilidad de manera ejemplar, siempre conscientes del riesgo que esto implicaba, frente a una tiranía que el mundo hoy califica como un sistema corrupto y criminal”, escribió Machado en la red social.
Y agregó: “A sus hijos y parejas les reitero que deben sentirse muy orgullosos de ellos y les aseguro que no descansaremos hasta traerlos libres de regreso”.
Machado reiteró que la persecución a venezolanos inocentes por parte del régimen de Maduro no los va a detener. “Hoy tengo dos nuevas razones muy profundas para no descansar hasta que liberemos a Venezuela”, dijo.
El hecho ocurre un día después de que Nicolás Maduro cargará contra Machado, a quien acusó de estar preparando su salida del país, luego de que la líder opositora no se mostrara el sábado en ninguna de las concentraciones opositoras organizadas bajo su convocatoria a una gran protesta mundial, a dos meses del fraude electoral.
“Hoy les digo, la supuesta abeja reina se quedó sin abeja y está preparando maletas Gucci (…) ella sabe lo que yo estoy diciendo y ‘La Sayona’ (en alusión a Machado) se está preparando para irse, compadre, también lo estoy diciendo, son cobardes”, dijo Maduro durante un acto para celebrar su supuesto triunfo a finales de julio.
Maduro hizo mención a la salida de su principal opositor, Edmundo González Urrutia, quien se vio obligado a exiliarse en España y solicitar asilo debido a la persecución e intimidación ejercidas por el chavismo en Venezuela.
El dictador chavista dijo que la salida de González Urrutia del país fue una “muestra de debilidad” y afirmó que “los fascistas promueven el odio, la división y la intolerancia, buscan la violencia y cuando están en grupo son alzados, pero cuando están derrotados son unos cobardes”. Además, aseguró que, pese a las protestas de la oposición, su régimen y sus seguidores lograron consolidar “la victoria, la paz, el crecimiento económico y los planes de recuperación social” en Venezuela.
Marchas opositoras
Por otra parte, Machado dirigió un mensaje a sus seguidores dentro y fuera de Venezuela, instándolos a continuar luchando por la libertad del país.
“Hoy, 28 de septiembre, en cientos de ciudades en el mundo retumba el brío del Bravo Pueblo, y en cientos de pueblos y comunidades de Venezuela, la gente sale y se encuentra, con un mismo grito, y en un mismo abrazo. ¿Qué otra causa hoy en el mundo puede lograr esto? Solo la libertad de Venezuela”, comenzó celebrando Machado en el audio difundido en sus cuentas y resaltó que “estamos aquí porque amamos nuestra tierra, porque queremos ser una sola nación orgullosa, próspera, segura, luminosa, hoy estamos aquí dándole un testimonio al mundo, aquí estamos firmes avanzando cada día con más fuerza y con más ganas”.
Machado reiteró que, a pesar de los intentos del régimen chavista por ocultarlo, “logramos una victoria épica el 28 de julio y demostramos nuestro triunfo… cada acta contiene miles, millones de historias, de pasos, de lágrimas, de abrazos”, mientras que el oficialismo venezolano está “más solo, aislado y débil”. “Sus arremetidas violentas son una señal evidentemente de desesperación”, advirtió a la par que destacó que “cada acta es un testimonio de nuestra fuerza, valentía y de nuestra determinación para ser libres e iguales”. “Cada acta contiene la verdad de la soberanía popular expresada en cada voto, cada voto es una vida y es un mandato”, insistió.