“No me voy a enganchar”: López Obrador se refirió a las declaraciones de Trump sobre el COVID-19 en México

“No me voy a enganchar”: López Obrador se refirió a las declaraciones de Trump sobre el COVID-19 en México

Conferencia del 20 de julio de 2020.
Video: Gobierno de México. (Gobierno de México.)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que “no se enganchará” en las declaraciones que su homólogo estadounidense, Donald Trump, hizo recientemente respecto a cómo México está enfrentando la pandemia del COVID-19.

“No me voy a enganchar, como se dice coloquialmente. Tenemos una relación de amistad con el gobierno de Estados Unidos, no somos vecinos distantes”, indicó el mandatario.

López Obrador recalcó que hay que considerar que Estados Unidos comienza con el proceso de elecciones, y dijo, “hay más declaraciones, hay más propaganda”.

amlo - lopez obrador - mexico - 20072020
Foto: Presidencia de México.

“Hay que tomar en cuenta que en Estados Unidos están por iniciar formalmente las elecciones, en cualquier país del mundo cuando hay elecciones, hay más declaraciones, más propaganda, más debate, y nosotros no nos metemos en eso”.

El presidente mexicano aseguró que se está enfrentando bien, dentro de lo que cabe, la emergencia sanitaria.

“Estamos enfrentando bien, dentro de lo que cabe, porque se trata de una pandemia terrible que esta causando la pérdida de muchas vidas, pero estamos haciendo todo lo que nos corresponde , estamos actuando con responsabilidad para salvar vidas, y repito a pesar de los pesares, considero que vamos bien, desde luego no estamos contentos, satisfechos”, explicó.

 REUTERS/Tom Brenner
REUTERS/Tom Brenner (TOM BRENNER/)

Donald Trump criticó la cobertura de los medios de comunicación sobre el nuevo coronavirus en Estados Unidos y los instó a fijarse más en la situación en México, pese a que su país triplica en casos por millón de habitantes la situación en el vecino del sur.

“No se trata sólo de este país, está pasando en muchos países, pero no hablan de ello en las noticias. No hablan de México y de Brasil, y todavía de partes de Europa, donde (el virus) llegó antes”, dijo Trump al presentador Chris Wallace en entrevista para el programa Fox News Sunday, que fue divulgada este domingo.

Ante esas palabras, López Obrador recordó su reciente visita a Washington para remarcar que las relaciones entre los dos Gobiernos “son muy buenas” y que no se trata de “vecinos distantes”.

AMLO - alfonso Durazo -andres manuel lopez obrador - mexico - 20072020
Foto: Presidencia de México.

“Respeto el punto de vista del presidente Trump, desde luego no lo comparto, pero no voy a confrontarme con él”, insistió.

Sobre la evolución de la pandemia en México, que hasta ahora ha dejado casi 345.000 contagios y roza los 40.000 decesos, el mandatario consideró estar enfrentándola “bien en lo que cabe”.

“Se trata de una pandemia terrible, que está causando la pérdida de muchas vidas. Pero estamos haciendo todo lo que nos corresponde, estamos actuando con responsabilidad para salvar vidas”, reflexionó.

AMLO - alfonso Durazo -andres manuel lopez obrador - mexico - 20072020
Foto: Presidencia de México.

López Obrador dijo que ni él ni sus funcionarios están “contentos, satisfechos” con la situación, pero que “a pesar de los pesares” van bien en la lucha contra esta enfermedad.

“Seguimos todos los días procurando que no falten las camas, los ventiladores, equipos, los médicos. Enviando mensajes de solidaridad al personal de salud que ya lleva muchos días, meses, y ya están resintiendo la fatiga. Sin embargo, siguen trabajando con responsabilidad, con entrega, salvando vidas”, sostuvo el presidente de México.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Nada de declarar la guerra”: López Obrador hizo un llamado a la paz tras amenazante video del CJNG

El cumpleaños del Mencho, la respuesta al Marro y camionetas disfrazadas de tanques: la realidad detrás de los impactantes videos del CJNG

“Vale la pena lo que va a decir”: López Obrador pidió a la Fiscalía proteger a Lozoya ante amenazas por crucial testimonio

Homicidio doloso tiene cuatro meses a la baja, aseguró Alfonso Durazo

Fuente: Infobae