La Fiscalía de Chile anunció este viernes que logró identificar a 15 víctimas del Estado de Emergencia declarado por el gobierno de Sebastián Piñera tras las protestas desatadas por el aumento de tarifas del Metro en Santiago. “Los últimos 4 reconocidos son todos relacionados con el incendio en la empresa Kayser”, señaló el organismo a través de su cuenta de Twitter.
“Resta por identificar a dos personas: una fallecida en el incendio de la empresa Kayser (Renca) y otra que murió electrocutada”, agregó la Fiscalía en un comunicado.
@FiscaliadeChile ha identificado a 15 de los 17 fallecidos en #EstadodeEmergencia. Los últimos 4 reconocidos son: Manuel Muga Cardemil, Andrés Ponce Ponce, Yoshua Osorio Arias y Julián Pérez Sanchez, todos relacionados con incendio en empresa Kayser.
— Fiscalía de Chile (@FiscaliadeChile) October 25, 2019
La Junta Nacional de Defensa a cargo de la seguridad de Santiago decretó este viernes el séptimo toque de queda nocturno consecutivo, pero atrasó una hora el inicio de la medida que regirá a partir de las 02:OO GMT para hacer frente a las incesantes protestas.
La Defensa Nacional decretó para la región Metropolitana “toque de queda desde las 23:00 hrs del día 25 de octubre hasta las 04:00 hrs del día 26 de octubre”, informó el Ejército a través de Twitter.
Cientos de miles de personas se dirigían este viernes desde varios puntos de Santiago hacia una céntrica plaza, exigiendo reformas de un sistema económico que consideran desigual y coreando lemas contra el gobierno por afrontar con militares el peor estallido social en Chile en tres décadas.
Entonando canciones populares durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-90), saltando y con banderas chilenas y mapuches, los manifestantes se congregaban en anchas avenidas de la capital para atender el llamado de la “Marcha más grande de Chile”, una semana después de que uno de los países más estables de América Latina quedara sumido en su peor crisis social.
EN DESARROLLO…
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Las revueltas chilenas se gestaron en Twitter y el Gobierno no se enteró