Hoffenheim firmó una actuación sobresaliente tras golear a Bayern durante el encuentro celebrado en el Prezero Arena este domingo, el cual finalizó con un marcador de 4-1. Hoffenheim llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras lograr la victoria por 3-2 frente a Colonia. En el lado de los visitantes, Bayern München venía de vencer 8-0 en su estadio a Schalke 04 en el último partido disputado. Tras el resultado obtenido, el equipo local se quedó líder de la Bundesliga, mientras que Bayern ocupó el sexto lugar al concluir el partido.
La primera mitad del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para el equipo de Sinsheim, que aprovechó la jugada para atravesar la red de su oponente con un gol de Ermin Bicakcic en el minuto 16. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto local, aumentando distancias por medio de un gol de Munas Dabbur en el minuto 24. Redujo diferencias el conjunto muniqués a través de un tanto de Joshua Kimmich en el minuto 36, concluyendo el primer periodo con un 2-1 en el marcador.
En la segunda mitad llegó la ocasión para Hoffenheim, que puso más tierra de por medio con un gol de Andrej Kramaric a los 77 minutos. Tras una nueva jugada creció el marcador de Hoffenheim, que se distanció poniendo el 4-1 con otro tanto desde el punto de penalti de Andrej Kramaric, que completaba de esta manera un doblete justo antes del pitido final, en concreto en el 90, finalizando el encuentro con un resultado de 4-1 en el luminoso.
En el capítulo de los cambios, los jugadores de Hoffenheim que entraron al partido fueron Robert Skov, Ihlas Bebou, Mijat Gacinovic y Florian Grillitsch en sustitución de Ermin Bicakcic, Dennis Geiger, Christoph Baumgartner y Munas Dabbur, mientras que los cambios de Bayern fueron Leon Goretzka, Robert Lewandowski, Jamal Musiala y Kingsley Coman, que entraron para reemplazar a Benjamin Pavard, Joshua Zirkzee, Corentin Tolisso y Leroy Sane.
El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Dennis Geiger, Christoph Baumgartner y Andrej Kramaric por parte de Hoffenheim y a Manuel Neuer y Jerome Boateng por parte del equipo muniqués.
Tras la finalización del partido Hoffenheim ocupó el puesto líder de la competición con seis puntos, mientras que Bayern se posicionó en sexto lugar con tres puntos.
Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Bundesliga: Bayern München tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Hertha BSC en su feudo, mientras que Hoffenheim jugará contra a domicilio Eintracht Frankfurt.