El velorio de Diego Maradona en la Casa Rosada terminó abruptamente y en medio de incidentes tras el intento de los fanáticos de ingresar por la fuerza luego de que la policía cortara el ingreso.
Minutos antes de las 17, en medio del caos desatado por la represión policial con gases y balas de goma, el coche fúnebre ingresó por la explanada a la espera del féretro.
Los restos del Diez serán sepultados en el cementerio Jardín de Paz, en Bella Vista, donde yacen sus padres.
El plan original es que el cortejo fúnebre transitará por la avenida 9 de Julio hasta la subida de la autopista 25 de Mayo Acceso Oeste. Tras los incidentes, las autoridades decidieron cambiar el recorrido. El coche fúnebre salió por Paseo Colón.
El féretro con los restos de Diego había llegado a la Casa de Gobierno pasadas la 1.30 proveniente desde la casa velatoria ubicada en el barrio de La Paternal. Fue cubierto con una bandera argentina y una camiseta de Boca. Antes que se abrieran las puertas para el ingreso del público, su círculo íntimo y protagonistas del mundo del fútbol despidieron los restos del histórico 10 de la selección argentina.
Noticia en desarrollo
Seguí leyendo:
Se llevaron el féretro de Diego Maradona e interrumpieron el velatorio
Cristina Kirchner despidió al astro argentino en la Casa Rosada
Grave enfrentamiento entre los fans de Maradona y las fuerzas de seguridad en el centro porteño