El Gobierno capitalino, mediante la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), publicó las fechas y requisitos para registrarse en la Beca Pilares 2021 a partir de este lunes 18 de enero. Con este apoyo se busca beneficiar a 9,005 personas que no pudieron concluir su educación y ahora se encuentran en una de estas Ciberescuelas, a través del Instituto para la Educación de los Adultos (INEA).
El apoyo que brinda esta beca es un monto de 800 pesos mensuales para los alumnos que cursen la secundaria y preparatoria, mientras que para los de licenciatura aumenta a 1,200 pesos durante un año.
Los requisitos para obtenerla se dividen por el grado interesado a cursar: secundaria, bachillerato y licenciatura. No obstante, los requisitos generales para ser candidato al apoyo son:
-Ser residente de la CDMX.
– Tener entre 15 y 29 años once meses de edad cumplidos.
– No ser persona beneficiaria de otro apoyo económico o programa social.
– Proporcionar una cuenta personal de correo electrónico activa (por esa vía harán llegar todos los avisos y comunicados con relación a la Beca Pilares 2021).
En específico, para los interesados en el grado de secundaria, los requisitos son:
– Registrarse en alguna de las Ciberescuelas en Pilares de la CDMX.
– Aceptar la carta compromiso sobre recibir asesoría o acompañamiento de la Ciberescuelas en Pilares, de forma presencial en aquellos que estén a distancia.
– Contar con el registro oficial de inscripción vigente que ofrece el INEA para la educación secundaria.
En tanto que para estudiantes de Educación Media Superior (Bachillerato) son:
– Contar con registro en alguna de las Ciberescuelas de los Pilares de la CDMX.
– Aceptar cumplimiento de la carta compromiso sobre recibir asesoría o acompañamiento de la Ciberescuelas en Pilares.
– Contar con el registro oficial al bachillerato en las modalidades en línea, a distancia o abierta que ofrecen entes públicos.
Cabe mencionar que las modalidades para el estudio del bachillerato son las siguientes:
– Bachillerato Digital de Sectei; prepa en línea de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP; preparatoria abierta de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP; examen de Certificación por Evaluaciones Parciales del Colegio de Bachilleres; sistema de Enseñanza Abierta y a Distancia del Colegio de Bachilleres; o bien algún otro sistema de enseñanza para la educación media superior en línea.
Requisitos para estudiantes de Licenciatura:
– Contar con registro en alguna de las Ciberescuelas de los Pilares de la CDMX.
– Aceptar el cumplimiento de la carta compromiso de recibir asesoría o acompañamiento de la Ciberescuelas en Pilares.
– Contar con el registro oficial vigente de la matrícula en licenciatura que ofrecen las instituciones y universidades públicas.
Cabe destacar que las modalidades para el estudio de la licenciatura que solicita esta convocatoria son:
En línea, semipresencial, abierta que ofrecen las instituciones y universidades públicas; y escolarizada que ofrecen las instituciones y universidades públicas.
Hay que precisar que para todas las personas que soliciten la Beca Pilares 2021, el inicio del registro es del lunes 18 de enero de 2021 al lunes 25 de enero. Con resultados a más tardar el 15 de febrero.
¿Cómo será el proceso y cuáles son los documentos requeridos para cada grado?
Las personas interesadas podrán realizar su registro en línea durante las fechas mencionadas en el sitio www.sectei.cdmx.gob.mx.
Los documentos que los interesados deberán tener a la mano para los grados de secundaria, bachillerato y licenciatura son:
– Solicitud de registro al programa social Beca Pilares 2021.
– Carta compromiso para recibir asesoría y acompañamiento en las Ciberescuelas de los Pilares.
– Carta que haga constar, bajo protesta de decir verdad, que no es beneficiaria de otro apoyo económico.
– Comprobante vigente de que la persona solicitante se encuentra inscrita o cursando sus estudios de secundaria en el INEA; o bien, alguna de las modalidades de bachillerato en línea, abierta o a distancia. O en su caso, inscripción universitaria.
– CURP
– Comprobante de domicilio de la CDMX. Vigencia no mayor a tres meses previos al registro.
– Identificación oficial vigente con fotografía de la persona aspirante (menores de edad entregarán la de madre, padre o tutor).
Aquellas personas que tengan alguna duda, pueden escribir al correo becaPilares@sectei.cdmx.gob.mx o bien, comunicarse al 555134-0770 ext. 1415.
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