Tottenham ganó 2-0 contra West Brom durante el encuentro celebrado este domingo en el Tottenham Hotspur Stadium. Tottenham Hotspur afrontó el duelo con el ánimo de remontar su puntuación liguera tras sufrir una derrota por 1-0 en el partido anterior ante Chelsea, acumulando un total de tres derrotas seguidas en la competición. Por parte del equipo visitante, West Bromwich Albion perdió por un resultado de 2-1 en el partido anterior ante Sheffield Utd. Con esta derrota el equipo de West Bromwich se situó en decimonovena posición tras la finalización del partido, mientras que Tottenham Hotspur es séptimo.
Durante la primera parte no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.
La segunda mitad del duelo arrancó de cara para el equipo de los ‘Spurs’, que supo aprovechar la oportunidad y logró inaugurar el marcador gracias a un tanto de Kane en el minuto 54. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de Tottenham Hotspur, que se distanció a través de un gol de Son Heung-Min en el minuto 58, terminando de esta manera el enfrentamiento con un resultado definitivo de 2-0.
En el capítulo de los cambios, Tottenham de José Mourinho relevó a Matt Doherty, Bergwijn y Scarlett por Aurier, Lamela y Son Heung-Min, mientras que el técnico de West Brom, Sam Allardyce, ordenó la entrada de Phillips, Yokuşlu y Matheus Pereira para suplir a Grant, Sawyers y Snodgrass.
El árbitro decidió amonestar a tres jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Lamela y por parte de West Brom se amonestó a Snodgrass y Gallagher.
Tras finalizar el partido, Tottenham sumó tres puntos y ocupó el séptimo puesto con 36 puntos, mientras que West Brom se situó en decimonoveno puesto con 12 puntos, en lugar de descenso a Segunda División.
Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Premier League: West Bromwich Albion tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Manchester United en su feudo, mientras que Tottenham Hotspur jugará contra Manchester City fuera de casa.