Los tres puntos se quedan en casa: Brest 2-1 FC Girondins Burdeos

Los tres puntos se quedan en casa: Brest 2-1 FC Girondins Burdeos

Brest ganó 2-1 contra Burdeos durante el partido celebrado este domingo en el Francis-Le Ble. Brest encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 2-2 en el último partido celebrado frente a Racing Estrasburgo. Por su parte, FC Girondins Burdeos cayó derrotado por 3-0 en el último partido que disputó frente a Lille OSC. Con esta derrota el equipo bordelés se situó en décima posición tras la finalización del encuentro, mientras que Brest es undécimo.

Durante la primera parte del partido ninguno de los jugadores consiguió marcar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

En la segunda parte la suerte llegó para el conjunto bordelés, que estrenó su luminoso con un tanto de Hwang Ui-Jo a los 56 minutos. Pero posteriormente Brest igualó el encuentro estableciendo el 1-1 a través de un gol de Steve Mounie en el minuto 80. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo local, que logró remontar por medio de un gol de Romain Faivre poco antes del final, concretamente en el 85, terminando de esta manera el duelo con un marcador final de 2-1.

El técnico de Brest, Oliver Dall’Oglio, dio entrada al campo a Franck Honorat, Steve Mounie y Jeremy Le Douaron en sustitución de Haris Belkebla, Gaetan Charbonnier e Irvin Cardona, mientras que por parte de Burdeos, Jean-Louis Gasset sustituyó a Michael Seri, Jimmy Briand, Tom Lacoux, Amadou Traore y Dilane Bakwa por Toma Basic, Hwang Ui-Jo, Enock Kwateng, Nicolas de Preville y Yacine Adli.

El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas, una de ellas a Brest (Franck Honorat) y tres a Burdeos (Hatem Ben Arfa, Laurent Koscielny y Toma Basic).

Con esta victoria, el equipo de Oliver Dall’Oglio ocupó el undécimo puesto con 30 puntos al finalizar el partido, mientras que el conjunto dirigido por Jean-Louis Gasset se situó en décimo puesto con 32 puntos.

La próxima jornada el equipo de Brest jugará fuera de casa ante Lille OSC, mientras que FC Girondins Burdeos buscará el triunfo en su feudo ante Olympique de Marsella.

Fuente: Infobae