Marcelo Claure, el nuevo socio del Coliseo Live que se construye en Bogotá

Marcelo Claure, el nuevo socio del Coliseo Live que se construye en Bogotá

Coliseo Live Bogotá
Coliseo Live es una estructura única en el país, con capacidad para soportar más de 120 toneladas de peso de equipos de sonido y luces. Foto: Coliseo Live.

El Coliseo Live, el escenario multiusos más grande de Latinoamérica que se está construyendo por la salida de la calle 80 en la capital colombiana, que dos meses atrás cambió su nombre (pues se llamaba Arena Bogotá), dio a conocer que tendrá un prestigioso inversionista como socio.

Se trata de Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International y COO de SoftBank Group Corp, quien se vinculará como socio de Henry Cárdenas, el empresario colombiano y mayor productor de conciertos latinos en Estados Unidos, inversionista del proyecto Coliseo Live. Claure aportará una millonaria suma para el escenario que tendrá capacidad de acoger a más 20.000 espectadores.

La llegada de Claure a este proyecto no es asunto menor: encabeza la organización SoftBank Latin America, un fondo de 5 mil millones de dólares dedicado a invertir en oportunidades de crecimiento tecnológico en toda la región, y, además, dirige el recientemente lanzado SB Opportunity Fund, un fondo de 100 millones de dólares dedicado a invertir en emprendedores de color.

Entre otras, Claure se desempeña como presidente ejecutivo de WeWork, la compañía de trabajo conjunto y espacio como servicio más grande del mundo, donde supervisa la estrategia a largo plazo de la empresa y la transformación impulsada por el crecimiento.

También es miembro de las juntas directivas de Arm y Univisión; presidente de Fortress y Club Bolívar, el equipo de fútbol más popular y exitoso de Bolivia; copropietario y presidente del Inter Miami CF, el equipo de la liga MLS que debutó este año, y dirigente del Girona FC de España.

A la derecha, Marcelo Claure, el presidente del Club Bolívar.
A la derecha, Marcelo Claure, el presidente del Club Bolívar.

“Para nosotros es un orgullo contar con inversionistas de este nivel. Sabemos que la envergadura de Coliseo Live seguirá atrayendo nuevas marcas e inversionistas interesados en trabajar de la mano para que el sector de la cultura, el deporte y el entretenimiento siga siendo fuente de progreso, de empleo y entregue a los colombianos los eventos y espectáculos de talla mundial que se merecen”, afirmó Miguel Caballero, Director General de Coliseo Live.

Coliseo Live, que la semana pasada comenzó la comercialización de palcos y de los naming rights, tendrá un diseño acústico especializado y techo con una parrilla que soportará más de 100 toneladas de equipos de sonido y luces, que posibilitará espectáculos de talla internacional.

Este novedoso complejo, único en América Latina, cuenta con 10 muelles de carga y descarga, un techo con una parrilla con capacidad de carga que supera las 100 toneladas, 12 camerinos y un diseño acústico que permitirá producir conciertos y eventos de clase mundial.

El centro de eventos Arena Bogotá ahora se llamará Coliseo Live

El complejo de entretenimiento no se llamará Arena Bogotá sino Coliseo Live. Así lo confirmó en febrero pasado el director general del proyecto, Miguel Caballero, quien explicó que existen varias razones por las que se tomó esta decisión, tanto diferenciar la marca como prepararse para la pronta comercialización, según informó La República.

Es un cambio temporal, ya que en marzo empieza la comercialización de palcos y de los ‘naming rights’. Para poder vender el nombre a la marca que será la principal patrocinadora durante los próximos 15 años, al ser el Coliseo solo uno de los locales del centro comercial, debemos hacer la separación”, precisó Caballero.

El director enfatizó en que con el inicio de la operación de las ferias, exposiciones, conciertos u otros eventos masivos a finales de este año, se espera que el Coliseo Live sea reconocido como marca oficial y no haya confusiones con otras arenas que existan en el país.

“Queremos que cuando se mencione el nombre, todo el mundo sepa que se trata de algo que no existe hasta ahora en Colombia, será el escenario musical, ferial, corporativo y deportivo con un diseño acústico que no existe hasta ahora”, reiteró.

SEGUIR LEYENDO:

Estudio desmitifica que “la vida es muy corta para vivir en Suba”: hay localidades a las que llegar toma más tiempo

‘La Suite’, el regreso de Reykon al reggaetón

Fuente: Infobae