La Selección Sub 15 buscará sellar un torneo ideal esta noche cuando se mida por la final del Sudamericano de la categoría ante Brasil, en lo que será la reedición del choque definitorio del 2017. De esta manera, la Albiceleste irá por el bicampeonato en el Estadio Defensores del Chaco, de Paraguay, desde las 20.30. El encuentro será televisado por el Facebook oficial de la Conmebol.
El equipo dirigido por Alejandro Saggese viene realizando un certamen de ensueño en el que arrasó en su zona con dos triunfos ante Chile (6-0) y Uruguay (2-0) y dos empates ante Ecuador (1-1) y Paraguay (0-0); mientras que en las semifinales goleó 4-2 a Colombia para llegar al último partido ante la Canarinha con el anhelo de repetir el título que consiguió hace dos años en San Juan.
Por el otro lado, la Verdeamarela también viene desempeñando una buena actuación en la competencia, aunque no llega invicta como los jóvenes argentinos. En su grupo le propinó una goleada a Bélgica (6-0), Perú (3-0) y Bolivia (3-0), empató 1-1 con Venezuela y cayó con 3-0 con Colombia. En las semifinales, el Scratch no tuvo problemas para eliminar al local por 2-0.
Los cariocas tienen sed de revancha e intentarán que aquel 3-2 en el que se impuso Argentina la última vez no se repita.
En cuanto al historial, cabe recordar que Brasil es el más ganador del torneo de la categoría con cuatro títulos, seguido por Paraguay con dos y luego Argentina con uno. Esta será la tercera vez que se enfrentará en una final.
Probables formaciones:
Argentina: Federico Gomes; Valentín Barco, Leandro Giménez, Mateo Seoane y Luis Álvarez; Santiago Castro, Misael Jaime, Tomás Kummer y Axel Encinas; Luka Romero y Leandro Quiroz. DT: Alejandro Saggese.
Brasil: Mycael Pontes; Vinicius Da Silva, Romulo Pereira, Kaiky Fernandes y Guilherme Mafra; Savio Moreira, Luiz Freitas, Matheus De Paula y Arthur Wenderrosky; Angelo Borges y Andrey Do Santos. DT: Paulo Rodrigues.
Seguí leyendo:
Argentina venció a Colombia y es finalista del Sudamericano Sub 15
Lautaro Martínez se convirtió en el sexto argentino más caro del fútbol mundial