Lng/Sht: el rapero que cuenta la realidad de la música

Lng/Sht: el rapero que cuenta la realidad de la música

Lng/Sht (Foto: Universal)
Lng/Sht (Foto: Universal)

Gastón Espinosa, mejor conocido como Lng Sht, es uno de los pocos afortunados que ha logrado cumplir el sueño que tenía cuando era niño: dedicarse a la música e ir de escenario en escenario en todo el mundo.

Pero no todo ha sido un camino recto o fácil. El rapero ha tenido que dejar de lado algunas pasiones para poder tener éxito en la industria. Uno de los desprendimientos más representativos para él fue alejarse de la que hubiera sido su fiel cómplice: su guitarra.

Han pasado cinco años desde que se dedicó de lleno a rimar con un micrófono. Por lo que Lng Sht decidió dedicarle un tema a su instrumento musical “Seguí con mi plan, pero dejé atrás a mi compañera, entonces me estoy disculpando”, dijo Gastón en entrevista con Infobae México.

Este sencillo es parte de su próxima producción Buenos Adultos que está próxima a estrenarse.

Lng/Sht (Foto: Universal)
Lng/Sht (Foto: Universal)

Desde que dejó sus sueños de triunfar tocando su guitarra ha acumulado varios éxitos que podrían ser punteados con las presentaciones que ha tenido en diferentes escenarios. Cada vez se actúa en lugares con más capacidad de personas y que ha podido llenar, pero estos logros han sido algo que no esperaba.

La meta de Gastón cuando aún no era un rapero reconocido era presentarse en el Multiforo Alicia. Lo logró, y después no sabía hacia dónde continuar. “De pronto nos encontramos con que hacemos un sold out del Plaza y me preguntan cuál es el siguiente foro que quieres hacer y no tengo idea, yo jamás pensé hacer este otro y ahora me quieren poner a hacer algo superior”, dice el músico.

Ese siguiente y más reciente paso fue presentarse en el Teatro Metropólitan. Uno de los shows más importantes de su carrera por la magnitud del recinto. Pero la preparación para tocar en el lugar, no fue del todo placentera.

(Foto: Instagram Lng Sht)
(Foto: Instagram Lng Sht)

A pesar de ser una fecha ansiada, la planeación le exigió a Gastón Espinosa y a su equipo, horas de trabajo duro y un poco de estrés. “Los demás shows han salido en modo automático y este sí nos ha demandado tanto creativamente como dentro de otras áreas trabajarlo. Pero yo creo que estoy muy satisfecho”, comentó.

Y su esfuerzo valió la pena. El 21 de septiembre el Metropólitan estuvo lleno de personas que disfrutaron escuchar las rimas de Lng Sht y sus invitados, como Sabino y Max Chinasky.

Sin embargo, a pesar de haber logrado conquistar escenarios importantes de la industria musical mexicana, Gastón Espinosa sigue cercano a su público. Algo que lo caracteriza es realizar constantemente meet and greet en donde vende boletos para sus próximas presentaciones, se toma fotos con sus fanáticos y ofrece su merch de Pizzatánicos, marca de ropa que tiene junto a su hermano.

(Foto: Instagram Lng Sht)
(Foto: Instagram Lng Sht)

“No nos hacemos los intocables ni los muy interesantes ni nada por el estilo. Nos gusta convivir con nuestro público también. Crecimos admirando gente que no se daba tanto el taco entonces lo lógico es que nosotros tampoco”, dijo Gastón Espinosa a Infobae México.

Además, considera que a pesar de ser un músico reconocido entre el público joven mexicano, aún no alcanza el reconocimiento como para vivir una vida intranquilo. Aunque ha tenido episodios en donde los fanáticos le demandan tiempo de su vida normal. Sobre todo cuando se encuentra como público en los conciertos.

Una de esas ocasiones sucedió el año pasado después de su presentación en el Zócalo de la Ciudad de México. Bajó del escenario y tuvo que usar una máscara para cruzar a otra tarima.

El peor show de mi vida

El rapero se paró en un escenario del centro de la capital del país y cantó sus canciones favoritas frente a un público de 40.000 personas. Enmarcado por la Catedral Metropolitana el Palacio Nacional y los edificios del gobierno de la Ciudad de México, vivó algo que para muchos sería uno de los conciertos más importantes de su vida, pero para Lng Sht fue una pesadilla.

(Foto: Instagram Lng Sht)
(Foto: Instagram Lng Sht)

A pesar de que muchas veces puede parecer que los músicos solamente fluyen en el escenario, la realidad es distinta tras bambalinas. “Fueron los 40 minutos de mayor estrés en mi carrera”, dijo el rapero.

Fue un infierno estar allá arriba porque por el tamaño de la tarima, la distribución y las cámaras, había de dos: o estabas en el escenario y la gente sólo te veía en las pantallas y el público estaba más apagado, o te ibas a la pasarela. Pero ahí no había monitores, entonces yo escuchaba lo que se veía de lejos y aparte con el eco que hacía el zócalo escuchaba por un lado el beat, por otro mi voz, por el otro el refuerzo”, contó Gastón Espinosa.

Luego de bajar del escenario, al ver videos sobre lo que sucedió, se dio cuenta de que no había sido como lo imaginaba. El público estuvo emocionado y su música sonaba bien. Poco a poco, después de procesarlo, se encuentra feliz por haberlo logrado.

Fuente: Infobae