Ganó una pelea de UFC, pero fue descalificado por un error de principiante

Ganó una pelea de UFC, pero fue descalificado por un error de principiante

(Infobae)

Este fin de semana se celebró en el TD Garden de Boston, Massachusetts, el combate de UFC entre Dominick Reyes y el ex campeón de peso mediano, Chris Weidman. Como antesala de la gran pelea se dio también el cruce entre Greg Hardy y Ben Sosoli.

Si bien el show que los norteamericanos brindaron sobre el octógono no fue el mejor, sí se dio un curioso hecho del cual no había antecedentes y que generó revuelo en la compañía que organiza las peleas más importantes de artes marciales mixtas (MMA).

Al finalizar los tres asaltos, los jueces dieron por ganador a Hardy por decisión unánime. Sin embargo, minutos después se cambió el resultado y se anunció que no habría ganador: “No contest”. Según informaron las autoridades, entre rounds, el luchador utilizaba un inhalador, algo que está prohibido en el reglamento.

Dana White, presidnete de UFC (AP)
Dana White, presidnete de UFC (AP) (AP/)

Mi equipo y yo preguntamos a la comisión si podía utilizar el inhalador, y nos dijeron que sí, así que lo utilicé. Soy nuevo en este deporte. Hice lo que hago siempre: pedí permiso, me lo concedieron e hice lo que me dijeron. En esta pelea quería demostrar que he mejorado como peleador, sin cometer tantos errores de novato. Ahora volveremos al gimnasio y dejaré que mi equipo tome la próxima decisión“, dijo tras la pelea el ex jugador de fútbol americano.

Dana White, presidente de UFC, explicó cómo vivió la situación: “Fue una locura. Todos comenzaron a gritarme: ‘¡Usaba un inhalador! ¡Usó un inhalador!’. Creo que ni siquiera podía entenderlos. Fue como: ‘¿Qué quieres decir con que usó un inhalador?’. Entonces, cuando terminó la pelea, me acerqué a Din Thomas y le dije: ‘¡¿Qué diablos estás haciendo?! ¿Cómo estás usando un inhalador?’. Y él dijo: ‘La comisión dijo que podíamos?’. ¿Qué comisión? ¿Cuando? ¿Cómo? Entonces nuestro equipo comenzó a investigar a ver qué estaba pasando».

UFC sólo permite el consumo de agua sellada, antes revisada por las autoridades del evento. Sin embargo, el equipo de Hardy desconocía esto y por eso la pelea quedó sin resultado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las increíbles revelaciones del primer entrenador de Mike Tyson

Fuente: Infobae