Death Stranding superó a League of Legends como el juego más visto

Death Stranding superó a League of Legends como el juego más visto

La comunidad gamer viene hablando de Death Stranding sin parar desde hace meses, anticipando el lanzamiento de la nueva creación de Hideo Kojima. Lejos de apagar la conversación, el estreno del juego incentivó todavía más el debate alrededor del título protagonizado por Norman Reedus (“The Walking Dead”) y eso se tradujo en una gran interacción en redes sociales y plataformas de streaming.

(Foto: PS4)
(Foto: PS4)

Las críticas dividieron las aguas entre los que tuvieron una experiencia aburrida y los que lo consideran una obra maestra, por lo que los jugadores indecisos todavía necesitan un poco más de material para saber si el juego es para ellos o no. Los trailers de Death Stranding son confusos y no explican demasiado bien de qué trata el juego, por lo que muchos optaron por ver transmisiones en vivo del título para sacar sus propias conclusiones. Además, al tratarse de un juego muy cinematográfico y lleno de personajes, la historia se desarrolla con un ritmo lento que obliga a los usuarios a estar varias horas para empezar a descubrir la trama principal.

Por esta razón, Death Stranding superó en vistas al League of Legends en Twitch en sus primeras horas en el mercado. La nueva obra de Kojima acumuló más de 182 mil usuarios en diferentes transmisiones, según reveló VG247. El LoL quedó en segundo lugar con 98 mil en el mismo periodo de tiempo, casi la mitad. El juego de Riot Games viene de romper el récord de espectadores en un torneo de esports el fin de semana pasado y seguramente recuperará la cima pronto por mantenerse activo y con competencias frecuentes.

En tercer lugar se posicionó el FIFA 20, con casi 90 mil vistas y en medio de la previa por el primer torneo oficial del título en Bucarest. Hearthstone registró 53 mil usuarios y quedó en cuarto lugar, mientras que Fortnite llegó a las 47 mil y quedó quinto. Para comparar con un lanzamiento reciente, el Need for Speed Heat, que estrenó el mismo día que Death Stranding, no superó los 4 mil usuarios en transmisiones de Twitch.

(Infobae)

Aunque todavía no se conocen los números oficiales de ventas de lo nuevo de Kojima, analistas anticipan que venderá entre 2 y 3 millones de copias antes de fin de año. Otros aseguran que llegará a las 5 millones de copias en su primer año. Mientras Playstation disfruta de su exclusividad temporal, con el lanzamiento del título se habilitó la pre venta del juego en PC a través de Steam y Epic Store, las dos plataformas que continúan peleando por dominar el mercado.

Inicialmente, la tienda de Epic publicó Death Stranding a un precio mucho menor que en Steam y eso generó una ola de reservas en las primeras horas. Se desconoce si fue un error involuntario por parte de la empresa o si se trató de una movida estipulada para quitarle público a la competencia. La empresa no comentó nada al respecto. Aunque todavía no hay fecha de lanzamiento confirmada en PC, Kojima Productions anticipó que será en el próximo verano estadounidense, a mediados de 2020. La empresa 505 Games será la encargada de distribuir el juego en PC.

Con notas perfectas y algunas duras críticas, se espera que Death Stranding pise fuerte a fin de año en las diferentes entregas de premios de importantes medios y la nueva edición de The Game Awards, que se realizará el próximo 12 de diciembre. El evento está organizado por Geoff Keighley, que tiene un cameo en el juego y sostiene una íntima relación con Hideo Kojima, por lo que se espera algún tipo de homenaje o segmento dedicado al realizador.

Fuente: Infobae