Novedades del sector real y financiero

Novedades del sector real y financiero

(@huobi_ar)
(@huobi_ar)

HUOBI, con una inversión de USD 100 millones, la plataforma china prevé expandirse desde la Argentina, donde comenzó a operar, a toda Latinoamérica y estima crear en los próximos dos años 100 empleos calificados en el país. Hoy mueve más de USD 1.000 millones por día en transacciones de compraventa de criptomonedas«, dijo el CEO de Huobi en Argentina, Carlos Banfi.

GRUPO ARCOR presentó el Turrón Fuente de Fibra, que aporta el 20% de consumo de fibra recomendada por día por porción y contiene 80 calorías, 0% de colesterol y 0% grasas trans. Demandó una inversión de USD 9 millones, principalmente en el desarrollo de su ingrediente principal: el jarabe IMO Fiber, durante más de 8 o años.

BANCO CIUDAD inauguró una sede comercial en la esquina de Av. Santa Fe (999) y Carlos Pellegrini, CABA, como parte del plan de expansión de la red de sucursales. Invirtió $20 millones.

ARBA La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que el próximo martes 12 de noviembre vence la última cuota del año del Impuesto Inmobiliario Rural y del Inmobiliario Complementario. Hasta esa fecha se puede pagar con descuento que alcanza al 20% si el contribuyente paga en término y está adherido al servicio de boleta por mail o al sistema de débito automático. En referencia a la cuota 4 del Rural, los que la paguen en término obtendrán un 15% de bonificación, al que se le podrá sumar un 5% más si están adheridos al débito automático. También, mantuvo hasta el próximo martes para obtener el descuento en el pago de la cuarta cuota del Inmobiliario Complementario. En este caso, los que paguen en término y estén adheridos a la opción Elegí Digital tendrán un descuento de hasta el 20%; y la última cuota del 2019 del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.

SWISS MEDICAL GROUP presentó Video Peritación, una aplicación móvil que permite realizar inspecciones de siniestros del ramo automotor de manera simple y ágil. Mientras que la aseguradora de Riesgos del Trabajo del Swiss Medical Group y Ecco desarrollaron sus primeras tres capacitaciones en las localidades de Carlos Paz, Rio Ceballos y San Francisco; como parte de un plan de capacitación en Primeros Auxilios y RCP que abarcará la totalidad de los 25 establecimientos que posee su cliente CET S.A. en la provincia de Córdoba.

PAMPA ENERGÍA junto a estudiantes de renovables fabricaron un aerogenerador de 350 W, para la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 12 “Maestro Elosegui” y el Jardín Rural N°1 de Las Oscuras. Se trata de un trabajo en conjunto como cierre del ciclo de formación secundaria técnica, fabricaron el aerogenerador y realizaron la instalación del mismo.

UCES Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales abrió la sede de Canning, en el Complejo Educativo Nuestra Tierra; Agote 120 (ex Charcas) entre Emilo Mitre y 9 de Julio. Se dictarán las carreras de Administración de Empresas, Comercio Exterior, Comunicación Social; Marketing; Recursos Humanos; Relaciones Públicas e Institucionales; y Turismo.

GRUPO SANCOR SEGUROS dio a conocer su Informe de Sustentabiulidad 2018/19, en el que reportar sus acciones en base a una Estrategia de Sustentabilidad transversal al negocio y abarcadora de los desafíos de la industria del seguro y de la agenda mundial.

HONDA MOTOR de Argentina presentó a través de nuevos lanzamientos y la incorporación de más modelos a su portfolio de automóviles en el país, la tercera generación de la Honda Pilot.

AMCHAM – UNIVERSIDAD AUSTRAL presentaron los resultados de su herramienta para medir las funciones de comunicación de las empresas: “KCI – Key Communication Indicators”. La herramienta fue creada para medir todas las funciones de comunicación de las empresas con la finalidad de fomentar el intercambio y el networking de las áreas de comunicación de las empresas. Entre los resultados del 2019, se destaca que solo el 45% tiene a asuntos públicos dentro de la comunicación, plasmando la poca incidencia de la comunicación en relaciones con gobiernos. Por otro lado, en la era del Big Data, el 59% de las empresas dice no utilizar métricas específicas para medir la performance en medios, y a pesar de ser parte del proceso de armado y comunicación de marca el 51% dice no medir la reputación de la marca corporativa. Además, en cuanto al proceso de transformación digital que está atravesando las empresas, el 23,8% dijo no tener un plan de comunicación digital y el 43% dijo no tener una agencia, equipo digital o community manager. Otro punto para resaltar es que el 62% dijo no realizar acciones con influencers.

ESTUDIO LISICKI LITVIN & Asociados incorporó el Departamento de Energía y Recursos Naturales, se suma a las distintas líneas de servicios que presta en el mercado desde hace más de 32 años. La nueva área está integrada por las siguientes subáreas: Petróleo y Gas; Energía Eléctrica; Minería Energías Renovables. En julio firmó un acuerdo con el Estudio Rizza, con sede en la ciudad de Cipolletti, que tiene una activa participación en los negocios relacionados con energía de Río Negro y Neuquén.

CFA Society Argentina organiza este sábado 9 la Carrera por los Valores en las Finanzas, en la que participarán profesionales del sector financiero y corporativo y público en general, con el objetivo de promover y concientizar sobre la integridad y los valores del mercado financiero y de capitales; y desarrollar y aplicar los estándares más altos en la industria de finanzas.

OLS -ITBA Observatorio de Logística Sustentable cierra el año con un evento sobre Economía Circular en la Logística Latinoamericana. El 12 de noviembre, con entrada libre y gratuita, debatirán sobre la visión general de la economía circular en Latinoamérica y la generación de energía distribuida y eficiencia de recursos, entre otros temas.

ADEFA, Asociación de Fábricas de Automotores designó a la nueva conducción para el período 2019-2020, quedó encabezada por Gabriel López, presidente de Ford Argentina S.C.A, la vicepresidencia por Federico Ovejero (General Motors de Argentina S.R.L) y por Daniel Herrero (Toyota Argentina S.A.), en calidad de secretario, mientras que en carácter de vocales fueron votados: Cristiano Rattazzi (FCA Argentina S.A.), Seiji Saito (Honda Argentina S.A), Marcus Cheistwer (Iveco Argentina S.A.), Manuel Mantilla (Mercedes-Benz Argentina S.A.), Gonzalo Ibarzabal (Nissan Argentina S.A), Luis Fernando Peláez Gamboa (Renault Argentina S.A) Rodrigo Pérez Graziano (PSA Peugeot Citroën Argentina S.A.), César Luis Ramírez Rojas (Scania Argentina S.A) y Thomas Owsianski (Volkswagen Argentina S.A.).

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com

Fuente: Infobae