La crítica de José Mourinho a Pep Guardiola tras perder contra el Liverpool

La crítica de José Mourinho a Pep Guardiola tras perder contra el Liverpool

Mourinho se expresó tras la victoria del Liverpool (Reuters)
Mourinho se expresó tras la victoria del Liverpool (Reuters) (REUTERS/)

El Liverpool vs Manchester City que se disputó en la decimosegunda fecha de la Premier League fue uno de los partidos más importantes de este fin de semana. Los de Jurgen Klopp lograron estirar a nueve la diferencia de puntos con los últimos campeones de la liga, tras vencerlos por 3-1 con goles de Fabinho, Salah y Mané. Bernardo Silva había descontado para el equipo rival.

Tras la derrota, Pep Guardiola rechazó hablar de los árbitros y del VAR en conferencia de prensa y aseguró que “es uno de los partidos de los que estoy más orgulloso”. Del otro lado, como comentarista, José Mourinho dio su opinión y analizó la derrota en Sky Sports.

“Todo el mundo sabe cómo juegan. El City es demasiado bueno como para estar llorando durante una semana por un incidente. Deberían concentrarse en el partido y en lo que podrían hacer mejor”, arremetió.

Pep Guardiola no consiguió acortar las distancias con el Liverpool
Pep Guardiola no consiguió acortar las distancias con el Liverpool (CARL RECINE/)

“La principal cuestión es la consistencia. Eso es lo que de verdad me cansa. El partido fue muy bueno y hay mucho sobre lo que hablar, es suficiente. Todo el mundo sabe lo fuerte que es el Liverpool en estas situaciones”, consideró el luso, cuyo nombre sonó recientemente para ocupar nuevamente el banco del Real Madrid tras el irregular andar de Zidane.

Con mucha experiencia a cuestas, el ex técnico del Manchester United explicó algunos errores que cometió el City de Guardiola: “Cada vez que jugaba contra el Liverpool, con equipos no tan buenos, me preocupaba de las distancias entre mis cuatro defensas. Con Firmino cayendo entre líneas y Salah y Mané ocupando los huecos, tienes que tener una distancia muy pequeña. El Liverpool marcó este domingo dos goles así. Eran totalmente evitables”.

Los de Jurgen Klopp se impusieron en Anfield
Los de Jurgen Klopp se impusieron en Anfield (PAUL ELLIS/)

Jurgen Klopp, en tanto, elogió los “goles increíbles” de su equipo después de vencer al Manchester City por 3-1. Los tantos de Fabinho, Mohamed Salah y Sadio Mané le dieron al Liverpool un poco de tranquilidad con respecto a la distancia que lograron sacar.

“Ellos (El City) fueron buenos”, dijo Klopp y agregó: “Oh, fueron buenos y tuvimos que defender con todo lo que teníamos, pero marcamos goles increíbles. Fue muy difícil de jugar, la intensidad del juego fue muy clara. Valió la pena, realmente genial”.

“Estoy tan orgulloso de mi equipo, más que nunca. Podemos estar orgullosos de cómo jugamos contra el equipo más fuerte de Europa”, concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un futbolista argentino golpeó a un entrenador y desató una batalla campal en Alemania

El antecedente que podría provocarle dos años de sanción a Cristiano Ronaldo por irse de la cancha

Un ex técnico del Real Madrid apuntó contra Cristiano Ronaldo: “Hace tres años que no evade a nadie”

Fuente: Infobae