México venció a Corea del Sur y se clasificó a las semifinales del Mundial Sub 17 de Brasil

México venció a Corea del Sur y se clasificó a las semifinales del Mundial Sub 17 de Brasil

(Foto: Femexfut)
(Foto: Femexfut)

La selección de fútbol de México Sub 17 se clasificó a las semifinales del Mundial de esa categoría que se juega en Brasil al vencer este domingo por 1-0 a Corea del Sur.

El “Tri” se llevó la victoria gracias a un oportuno y contundente cabezazo del delantero de los Rayados de Monterrey Ali Ávila Vega, que se elevó entre una doble marca para anotar el único tanto del juego a los 77 minutos.

En las semifinales del torneo, México se enfrentará a Holanda, que goleó previamente a Paraguay por 4-1. Tanto los neerlandeses como los mexicanos consiguieron su boleto a la fase de eliminación directa por ser los mejores terceros de sus respectivos grupos.

El partido, como se espera en una fase definitoria donde el equipo que pierde se marcha a casa, fue muy cerrado y competido, sobre todo en el primer tiempo. Sin embargo, los aztecas mejoraron para el complemento, junto a las modificaciones del técnico Marco Antonio “Chima» Ruiz.

Fue precisamente Ávila, que salió de los banquillos al minuto 64, quien anotó el gol más importante de su hasta ahora breve carrera. A partir de entonces, como ante Japón en los octavos de final, los mexicano se hicieron fuertes en defensa y controlaron la ansiedad de los coreanos.

(Foto: Femexfut)
(Foto: Femexfut)

Contra la naranja mecánica, el conjunto mexicano se disputará uno de los dos boletos a la gran final el próximo jueves 14 de noviembre. Por su parte, este lunes España y el anfitrión Brasil se enfrentarán a Francia e Italia, respectivamente, en el otro lado del cuadro eliminatorio.

El paso de México en Brasil 2019

(Foto: Femexfut)
(Foto: Femexfut)

El seleccionado azteca ya está entre los cuatro mejores del mundo a pesar de un difícil inicio en la competición. Y es que, en su debut en tierras brasileñas, apenas consiguió un empate a cero frente a Paraguay, que a la postre sería líder del grupo F.

Tras la igualada, los mexicanos sufrieron una dura derrota ante Italia, por 2-1, en el siguiente partido, que los dejaba al borde de la eliminación. La caída caló hondo en el equipo tricolor, ya que, tras conseguir el empate en los minutos finales del encuentro, los azzurri respondieron en la siguiente jugada y se llevaron los tres puntos.

Con la urgencia de sumar una victoria y además conseguir una amplia diferencia de goleo para poder competir por un boleto entre los mejores terceros lugares para poder acceder a los octavos de final, México fue contundente y, con una gran actuación tanto en ofensiva como en defensiva, humilló 8-0 a las Islas Salomón.

(Foto: Femexfut)
(Foto: Femexfut)

Con cuatro unidades y una suma positiva de siete goles, los mexicanos no tuvieron problema en colarse a la siguiente ronda, donde lo esperaba el seleccionado japonés. Los jugadores de la bandera del sol naciente habían conseguido la clasificación como primeros del grupo D, con siete puntos, pero no les sirvió en la fase de eliminación directa.

Sin embargo, los mexicanos se lucieron en el contragolpe y eliminaron a los japoneses. Cuatro días después, aplicó la misma receta ante los coreanos y el “Tri” volvió a meterse en semifinales, como lo ha hecho en tres de las últimas cuatro ediciones.

Apenas en India 2017 no llegó a semifinales. En Chile 2015, los aztecas consiguieron el cuarto puesto; en los Emiratos Árabes Unidos 2013 perdieron la final ante Nigeria; y en México 2011, como anifitriones, se consagraron campeones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Se pone en marcha el Mundial Sub 17 en Brasil: la agenda de la selección argentina, los candidatos al título y todo lo que hay que saber

México derrotó a Japón y se clasificó a los cuartos de final del Mundial Sub 17 de Brasil

México clasificó a los octavos de final del Mundial Sub 17 de Brasil tras un formidable triunfo ante Islas Salomón

México cayó ante Italia en el Mundial Sub-17 de Brasil y comprometió su clasificación a los octavos de final

Fuente: Infobae