Marcelo Tinelli, tras la reunión del plan contra el hambre: “No quiero ningún cargo, todos tienen que trabajar ad honorem”

Marcelo Tinelli, tras la reunión del plan contra el hambre: “No quiero ningún cargo, todos tienen que trabajar ad honorem”

Marcelo Tinelli (TN)

El presidente electo Alberto Fernández convocó este viernes a referentes sindicales, de derechos humanos y personalidades del espectáculo y la moda para “hacer algo épico que valga la pena y terminar con el hambre” en el país, en el marco de un consejo federal que busca conformar a partir del 10 de diciembre para implementar políticas públicas.

El conductor Marcelo Tinelli aseguró que desde hace mucho tiempo “sigue con preocupación la realidad del país”, calificó el hambre en Argentina como “un crimen” y afirmó que como sociedad “no podemos seguir mirando para otro lado”.

En una entrevista con el canal de noticias TN, Tinelli destacó que estuvieron presentes diferentes sectores que incluso “piensan diferentes” en términos ideológicos. “Acá están representados los actores políticos y también la gente de la salud, el campo, la Iglesia, referentes sociales como Adolfo Pérez Esquivel y Estela de Carlotto, Agustín Salvia de la UCA”, detalló.

Tinelli colabora desde hace años a través de su fundación tanto en su ciudad natal Bolívar como en distintos lugares de la Capital, el Conurbano y el resto del país. En ese sentido, aclaró que no espera una ofrecimiento para ocupar un cargo formal dentro del futuro gobierno de Alberto Fernández y que todos los presentes se comprometieron a participar ad honorem.

“Se trata, ni más ni menos, de cuidar al otro y pensar en él. De tenderle una mano a los que menos tienen. Fue muy emocionante formar parte de esta reunión: un verdadero privilegio y un compromiso, de los más hermosos que me toca enfrentar en la vida”, dijo.

Del encuentro, coordinado por el diputado del Frente Renovador Daniel Arroyo, señalado como posible ministro de Desarrollo Social de Fernández, participaron la presidenta de la asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto; el premio Nobel de la Paz 1981, Adolfo Pérez Esquivel; el director de Cáritas, Carlos Tissera, la chef Bernarda «Narda» Lepes y la diseñadora de moda María Cher.

Plan contra el hambre
Plan contra el hambre

También estuvieron el cosecretario de la CGT Héctor Daer; el referente del Barómetro de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia; los jefes de los gremios docentes Ctera y Suteba, Sonia Alesso y Rodolfo Baradel; el representante de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban «Gringo» Castro; el presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni; y el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja.

Durante la reunión, alrededor de una gran mesa, cada uno de los invitados se expresó sobre el problema de la pobreza y algunas de las intervenciones se pudieron seguir en la cuenta de Instagram del presidente electo.

Según Tinelli, “toda la sociedad civil se tiene que comprometer” con esta iniciativa que podría “terminar con la grieta”.

Estela Carlotto, Alberto Fernández, Daniel Arroyo y Marcelo Tinelli durante la reunión de este viernes
Estela Carlotto, Alberto Fernández, Daniel Arroyo y Marcelo Tinelli durante la reunión de este viernes

“Hoy alguien decía en la mesa que en Argentina hay gente que come cartón, cuando escuchás eso a mí me dieron ganas de llorar, no lo puedo creer”, dijo.

Finalmente, reconoció que el problema de la inseguridad alimentaria no se va a resolver “de un día para el otro” pero que terminó la reunión lleno de entusiasmo por la enorme tarea que tienen por delante.

Seguí leyendo:

Plan contra el hambre: qué dijeron los empresarios luego de la reunión con Alberto Fernández

Fuente: Infobae