Manchester City remontó ante el Chelsea en el partido estelar de la Fecha 13 y se afianzó en el podio de la Premier League

Manchester City remontó ante el Chelsea en el partido estelar de la Fecha 13 y se afianzó en el podio de la Premier League

Todos los goles del partido

En el duelo estelar de la decimotercera jornada de la liga inglesa, el Manchester City remontó al Chelsea y se afirmó en el podio de la tabla de posiciones de la Premier League. El conjunto dirigido por Frank Lampard se había puesto en ventaja con un gol de N’Golo Kanté pero el cuadro de Pep Guardiola remontaron con anotaciones de Kevin De Bruyne y Riyad Mahrez y se llevaron el triunfo por 2-1 en el Etihad Stadium.

Tras la derrota ante Liverpool FC en la fecha pasada, que los alejó del primer puesto, los Citizens estaban obligados a ganar para mantenerse prendidos en la pelea por el campeonato. Pero enfrentaban al emergente elenco blue, que encadenaba seis victorias consecutivas en el certamen local y encima empezó en ventaja a los 21 minutos con un tanto convertido por Kanté tras una asistencia magistral de Kovačić.

Pero el elenco local no tardó en reaccionar. Primero el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero pegó un tiro en el travesaño y posteriormente llegaron los goles de De Bruyne y Mahrez, que le permitieron irse al descanso con la ventaja en el marcador.

Kevin De Bruyne marcó el segundo gol del Manchester City ante el Chelsea (REUTERS)
Kevin De Bruyne marcó el segundo gol del Manchester City ante el Chelsea (REUTERS)

En el complemento, el City recuperó poco a poco el control de la pelota ante un Chelsea que perdió ritmo y, pese a que hubo pasajes en los que dominó la posesión y tuvo profundidad para llegar a los últimos metros, les faltó precisión para empatar el partido. En el minuto 93, Sterling aprovechó un contragolpe para marcar el tercer gol pero la jugada fue anulada por el VAR ya que el atacante inglés estaba en fuera de juego.

El triunfo le permitió al equipo de Guardiola alcanzar el tercer puesto con 28 puntos. Vale aclarar que antes el líder Liverpool (37) venció sobre el final 2-1 al Crystal Palace, mientras que José Mourinho, quien reemplazó a Mauricio Pochettino en Tottenham, debutó con victoria por 3-2, también como visitante, ante el West Ham.

FORMACIONES:

POSICIONES:

Fuente: Infobae