OPEP debería tomar una decisión adecuada en vista de la frágil economía mundial: Birol de la AIE

OPEP debería tomar una decisión adecuada en vista de la frágil economía mundial: Birol de la AIE

FOTO DE ARCHIVO: Fatih Birol, Director Ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía posa para un retrato en sus oficinas en París, Francia, 7 noviembre 2019. REUTERS/Benoit Tessier
FOTO DE ARCHIVO: Fatih Birol, Director Ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía posa para un retrato en sus oficinas en París, Francia, 7 noviembre 2019. REUTERS/Benoit Tessier (BENOIT TESSIER/)

OSLO, 26 nov (Reuters) – Las naciones de la OPEP, que se reúnen la próxima semana para discutir los niveles de producción de petróleo, deberían tomar la decisión correcta para la economía global, que sigue estando «muy frágil», dijo el martes a Reuters el jefe de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

«Depende de las naciones de la OPEP decidir, pero lo que veo es que la presión es grande sobre el bloque y Rusia, como resultado del fuerte crecimiento del bombeo de las naciones fuera de la OPEP: Estados Unidos, Brasil, Noruega, Guayana, y otros», dijo Fatih Birol en una entrevista en los márgenes de una conferencia en Oslo.

«Habrá mucho petróleo en los mercados. Espero que tomen la decisión adecuada para ellos mismos y para la economía global».

(Reporte de Gwladys Fouche. Editado en español por Marion Giraldo)

Fuente: Infobae