El representante de Paolo Guerrero contó detalles de las negociaciones con Boca: la clave para la llegada del peruano

El representante de Paolo Guerrero contó detalles de las negociaciones con Boca: la clave para la llegada del peruano

Paolo Guerrero, el apuntado por el mundo Boca para sumarse en 2020 (@scinternacional)
Paolo Guerrero, el apuntado por el mundo Boca para sumarse en 2020 (@scinternacional)

El mundo Boca está convulsionado. A solo 10 días de las elecciones que definirán la nueva conducción que se hará cargo de la institución, y mientras todos los candidatos se disparan fuego cruzado, el equipo que dirige Gustavo Alfaro está en la cima de la Superliga.

Este sábado, en la Bombonera, el Xeneize se enfrentará a Argentinos Juniors, que también es líder del fútbol argentino. Sin la presencia de Carlos Tevez, que sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna derecha y no jugará más con la camiseta del club en 2019, Boca vivirá una jornada especial. Juan Román Riquelme, que decidió jugar políticamente y es parte de la lista que lideran Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, volverá a pisar después de mucho tiempo la cancha ubicada en Brandsen 805 para ver al equipo de sus amores.

Con un futuro incierto en lo futbolístico a la espera del acto eleccionario del 8 de diciembre, hay un nombre que parece tener consenso en la familia boquense. Paolo Guerrero, histórico delantero de la selección de Perú, es uno de los jugadores apuntados por todos los candidatos para llegar a Boca en 2020.

¿Hay chances de que el punta de 35 años se sume al club de la Ribera? Uno de los que será clave en esta historia dio precisiones sobre las negociaciones. Francesco Balbi, el representante del delantero, habló sobre la posibilidad de ver al peruano con la camiseta azul y oro.

“A Paolo le encantaría ir a Argentina, a Boca sobre todo”, dijo Baldi en diálogo con el programa Super Deportivo Radio, que se emite por radio Villa Trinidad.

El agente de Guerrero aclaró cómo es la situación contractual del capitán de la selección peruana con el club brasileño. “Paolo pertenece a Internacional y sin transferencia o pago de resolución de contrato, que es de 4.5 millones de dólares, es imposible que salga. Sé que la gente de Boca se puso en contacto con la del Inter, pero aún no sucedió nada, fueron simples preguntas», agregó.

Paolo Guerrero lleva 18 goles en 28 partidos con la camiseta del Inter de Porto Alegre (REUTERS/Diego Vara)
Paolo Guerrero lleva 18 goles en 28 partidos con la camiseta del Inter de Porto Alegre (REUTERS/Diego Vara) (DIEGO VARA/)

Paolo llegó al Inter de Porto Alegre en 2018 y firmó un contrato hasta mediados de 2021. El punta, que desembarcó en el fútbol de Brasil hace siete años, se mantiene vigente y es uno de los futbolistas más codiciados en Sudamérica. Su representante lo sabe y por eso dejó en claro que el arreglo económico entre el futbolista y la dirigencia xeneize será decisivo para que se mude de país.

“Más allá de querer, él también va a ver muy de cerca la posición económica de su salario. Lógicamente, tampoco se va a salir de un contrato que es sumamente cuantioso y por tres años de duración, simplemente por cumplir un sueño. Él es padre de familia y anda muy cómodo en Porto Alegre, hasta compró una casa», contó Balbi.

Más allá de que el presidente saliente Daniel Angelici, y hasta el propio Riquelme mencionaron su nombre, Paolo Guerrero y Balbi saben que habrá que esperar hasta después de que se defina quién será el nuevo mandamás de Boca para avanzar en las tratativas.

“Hay elecciones en Boca, y por más que Paolo tiene un cierto cariño por un exjugador que ambos conocemos bien, él respeta a la institución, y espera que una vez terminado los comicios, se sienten a negociar de forma más definitiva”, expresó el apoderado del delantero peruano.

“Él feliz de ir a Boca, pero hay que esperar», sumó Balbi en la charla con el Super Deportivo Radio.

Gareca se refirió a la posibilidad de que Guerrero se convierta en futuro jugador de Boca (AP Photo/Andre Penner)
Gareca se refirió a la posibilidad de que Guerrero se convierta en futuro jugador de Boca (AP Photo/Andre Penner) (Andre Penner/)

En las últimas horas, una persona que conoce muy bien a Paolo Guerrero se refirió a la posibilidad de que su dirigido se transforme en jugador xeneize. Ricardo Gareca, el entrenador del seleccionado peruano, contó que recibió un llamado desde La Boca.

“Los dirigentes de Boca me llamaron para pedirme referencias con respecto a Paolo Guerrero. En caso de que se dé la oportunidad, sería algo muy bueno para él. La liga argentina tiene un nivel de competencia, al que él se acostumbró, jugando en los clubes más grandes del fútbol brasileño”, dijo el Tigre sobre el futbolista que inició su carrera en Alianza Lima y luego se mudó al fútbol de Alemania.

¿Qué piensa Gareca sobre la posible llegada de Guerrero al Xeneize? “Personalmente, me gustaría que Paolo Guerrero vaya a Boca. Él encajaría sin ningún problema dentro del equipo y se acomodaría rápidamente a la liga argentina. Sobre todo en uno de los mejores clubes del mundo como lo es Boca”, agregó el director técnico argentino.

Parece que habrá que esperar hasta después del 8 de diciembre para saber si Paolo Guerrero sumará un nuevo club en su extensa y gloriosa carrera.

SEGUÍ LEYENDO:

Los detalles de sus reuniones con Riquelme y los dos puntos en los que se diferencia con Angelici: entrevista a Christian Gribaudo

Fin a la polémica: se definió si los socios de Boca podrán ir a votar con la camiseta de Riquelme

Fuente: Infobae