Chivas de Guadalajara suma a defensor Calderón como refuerzo en México

Chivas de Guadalajara suma a defensor Calderón como refuerzo en México

Foto de archivo. Jugadores del Guadalajara antes de un partido ante Benfica en Estados Unidos. Estadio Levi's. Santa Clara, California, EEUU. 20 de julio de 2019.
CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Kyle Terada
Foto de archivo. Jugadores del Guadalajara antes de un partido ante Benfica en Estados Unidos. Estadio Levi’s. Santa Clara, California, EEUU. 20 de julio de 2019.
CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Kyle Terada

CIUDAD DE MÉXICO, 11 dic (Reuters) – Las Chivas de Guadalajara, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, anunció el miércoles al defensor Cristian Calderón como su quinto refuerzo para el torneo Clausura 2020.

Calderón se une a José Juan Macías, José Juan Vázquez, José Madueña y Uriel Antuna como los nuevos elementos del llamado «Rebaño Sagrado», club que únicamente contrata futbolistas mexicanos.

«La confección del plantel rojiblanco para el torneo Clausura 2020 continúa a paso firme y un nuevo refuerzo se ha incorporado. Cristian Calderón ya es jugador del Guadalajara y buscará sumar su talento para que Chivas brille en la Liga y en la Copa», informó el equipo en un comunicado.

El defensor de 22 años llega a las Chivas proveniente del Necaxa, club con el que alcanzó las semifinales del torneo Apertura 2019.

«Las grandes cualidades que ha mostrado para apoyar al ataque con desmarques a velocidad y capacidad para terminar las jugadas serán de mucha utilidad para que Chivas sea un equipo altamente competitivo desde el primer partido de la siguiente campaña», agregó el club.

Calderón inició su carrera en el 2016 con Atlas, y con la selección de México ha anotado un gol en tres partidos.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Fuente: Infobae