Argentina posterga pagos de amortizaciones de Letes en dólares hasta fines de agosto

Argentina posterga pagos de amortizaciones de Letes en dólares hasta fines de agosto

Billetes de cien pesos argentinos se encuentran debajo de un billete de cien dólares de Estados Unidos. Foto de archivo 3 Sep 2019. REUTERS/Agustin Marcarian/Illustration
Billetes de cien pesos argentinos se encuentran debajo de un billete de cien dólares de Estados Unidos. Foto de archivo 3 Sep 2019. REUTERS/Agustin Marcarian/Illustration (AGUSTIN MARCARIAN/)

BUENOS AIRES, 20 dic (Reuters) – El Gobierno argentino informó el viernes que debido a la crisis que enfrenta el país, postergará los pagos de amortizaciones de algunas Letras del Tesoro (LETES) hasta el 31 de agosto del 2020, según un decreto presidencial publicado en el boletín oficial.

La medida implica un diferimiento de pagos por 9.000 millones de dólares y exceptúa a los títulos en manos de individuos o provincias, según el diario Clarín.

«Un porcentaje importante de dicho endeudamiento ha sido contraído en moneda extranjera, por lo que (…) Argentina enfrenta dificultades que son de público conocimiento para hacer frente a los vencimientos de tales obligaciones», dijo el decreto presidencial.

(Reporte de Eliana Raszewski; Editado por Walter Bianchi)

Fuente: Infobae