Tras el crimen del turista inglés, el gobierno porteño reforzará la seguridad en hoteles y shoppings durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo

Tras el crimen del turista inglés, el gobierno porteño reforzará la seguridad en hoteles y shoppings durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo

La entrada del Hotel Faena luego del crimen del turista inglés (Maximiliano Luna)
La entrada del Hotel Faena luego del crimen del turista inglés (Maximiliano Luna)

Luego del violento crimen del empresario inglés en Puerto Madero a manos de una peligrosa banda y de conocerse más ataques de los mismos delincuentes contra otros turistas, el el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño decidió reforzar la seguridad en las inmediaciones de shoppings, hoteles y centros comerciales durante las Fiestas de Fin de Año. Para ello, sumará más de 700 agentes de prevención del delito a las tareas que ya llevan adelante los efectivos de la Policía de la Ciudad.

Desde hoy y hasta el 31 de diciembre se llevará a cabo un operativo especial en zonas de alta afluencia con el objetivo -explicaron fuentes policiales a Infobae– de que vecinos y turistas puedan realizar las compras y circular con la mayor seguridad posible durante los días festivos. “Para estas fiestas, decidimos realizar un refuerzo al personal policial habitual con Agentes de Prevención en los principales centros comerciales a cielo abierto y en las zonas cercanas a los shoppings de la Ciudad. Lo que queremos es que los vecinos y turistas que visitan la Ciudad puedan realizar sus compras con tranquilidad, y cuenten con personal de referencia en caso de necesitarlo”, explicó Juan Pablo Arenaza, subsecretario de Participación Ciudadana en Seguridad.

Según se informó, unos 350 agentes estarán destinados a los senderos comerciales de barrios como Caballito, Belgrano, Monte Castro, Mataderos, Villa Urquiza, Flores, Palermo Soho, Villa del Parque, el corredor de la avenida Santa Fe y el Jardín Botánico, hasta el 31 de diciembre entre 11 y 21 horas. En tanto, desde la Policía de la Ciudad se reforzarán estas zonas con la presencia de motos y personal de a pie que recorrerá las zonas comerciales.

Dentro del marco de la vigilancia en las zonas comerciales, el operativo contempla también una cobertura especial con unos 50 agentes de prevención durante la “Noche de los Shoppings”, prevista para el próximo 23 de diciembre. Asimismo, otros 360 agentes se ocuparán de recorrer las manzana de 74 hoteles de alta ocupación a esta altura del año.

“Los Agentes de Prevención son una parte fundamental del Sistema Integral de Seguridad Pública que implementamos en la Ciudad desde 2017. Son un cuerpo integrado por personal civil que se desplaza a pie y trabaja en coordinación con la Policía de la Ciudad cuidando durante el ciclo lectivo los Senderos Escolares que transitan más de 520 mil alumnos todos los días”, agregó Arenaza.

Seguí leyendo

Detuvieron al hermano del “Turco” Asad y analizan un posible vínculo con el crimen del turista británico frente al Hotel Faena

Crimen del turista inglés: detuvieron en La Quiaca a un venezolano dueño del auto rojo que participó en el asesinato

Tras 18 allanamientos, detuvieron a cuatro hombres por el asesinato del turista inglés

Fuente: Infobae