La oferta de River a Nacho Fernández para evitar que se vaya del club

La oferta de River a Nacho Fernández para evitar que se vaya del club

Soccer Football - Copa Libertadores Final - Second Leg - River Plate v Boca Juniors - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - December 9, 2018 River Plate's Ignacio Fernandez reacts during the match REUTERS/Juan Medina
Soccer Football – Copa Libertadores Final – Second Leg – River Plate v Boca Juniors – Santiago Bernabeu, Madrid, Spain – December 9, 2018 River Plate’s Ignacio Fernandez reacts during the match REUTERS/Juan Medina (JUAN MEDINA/)

Tras confirmar su continuidad al frente del plantel de River en 2020, más que pedir refuerzos, Marcelo Gallardo subrayó la necesidad de no desmantelar el grupo que llegó a la final de la Copa Libertadores 2019 y ganó la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina en el año que termina. Por eso, la dirigencia comenzó las charlas para la renovación de los contratos de cuatro futbolistas que son fundamentales para el esquema del Muñeco. Se trata de Ignacio Fernández, Javier Pinola, Ignacio Scocco y Leonardo Ponzio, aunque las conversaciones con el León comenzarán en unos meses, cuando el futbolista -que el próximo 29 de enero cumplirá 38 años- decida si seguirá jugando o si se retirará de la actividad profesional.

El mediocampista ex Gimnasia, de 29 años, es el nombre que mayor apuro genera. No es para menos, después de dos años (2018 y 2019) en alto nivel, figuras como Diego Maradona y Juan Román Riquelme lo eligieron como el mejor futbolista del fútbol argentino y su rendimiento provocó el interés de Inter de Porto Alegre y Los Ángeles Galaxy de la MLS, entre otros equipos. “Con Marcelo tuvimos una charla. Él me quiere retener, yo le expliqué mis motivos, él lo entiende y no tiene problemas. Siempre estoy agradecido a este cuerpo técnico. Se analizarán todas las ofertas, hablaré con dirigentes, con la familia y representantes para llegar a lo mejor para el club. Tengo casi 30 años, empecé a jugar en primera de grande y la diferencia económica no la pude hacer, y por eso analizo todas las opciones«, planteó Nacho hace unos días, en diálogo con TyC Sports.

Pues bien, el Millonario busca darle todas las herramientas para que decida su continuidad. Por eso se espera para las próximas horas una reunión entre Enzo Francescoli, manager del club y Daniel González, agente del jugador (y ex enganche de Ferro y Gimnasia) para avanzar en un acuerdo. ¿Qué le ofrecerán desde Núñez? Una mejora sustancial en el contrato hasta ubicarlo entre los mejores pagados del plantel (junto a Lucas Pratto y Enzo Pérez) y una extensión del vínculo por dos años más: el actual arreglo vence el 30 de junio de 2021.

Claro que un nuevo contrato también llegaría acompañado de un aumento de la cifra de la cláusula de rescisión; la actual asciende a 15.000.000 de euros. Por el momento, la única venta que realizó River fue la de Exequiel Palacios al Bayern Leverkusen. El mediocampista mixto, de 21 años, pasó al fútbol alemán a cambio de 24.100.000 de dólares (18 limpios para la tesorería de la Banda).

SEGUÍ LEYENDO:

El rotundo cambio de reglamento de la Conmebol para la Copa Libertadores 2020 que cumple el deseo de los entrenadores

El lujoso auto deportivo que Teo Gutiérrez se compró por Navidad y el detalle futbolero

Las diez historias de deportes que atrajeron la mayor atención de la audiencia en el año

Con la vuelta del Tecla Farías, los profundos cambios que promueve Marcelo Gallardo en las inferiores de River

Fuente: Infobae