Las impensadas posiciones de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la lista de los jugadores más valiosos del mundo

Las impensadas posiciones de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la lista de los jugadores más valiosos del mundo

Los jugadores ya no forman parte del Top 5
Los jugadores ya no forman parte del Top 5

Se acerca el fin de un nuevo año y los sitios especializados comenzaron a hacer un balance en sus respectivas especialidades. Después de que se diera a conocer que el Barcelona es el mejor club pagado del mundo, el portal Transfermarkt sorprendió al publicar una lista de los jugadores más valiosos.

A pesar de que Lionel Messi fue el último ganador del Balón de Oro y el The Best, lo que lo sitúa como el mejor jugador del planeta en la actualidad, el argentino no alcanzó ni a integrar el Top 5 de dicho registro.

La situación de Cristiano Ronaldo es aún más sorprendente. Para encontrar su nombre hay que visualizarlo dentro del top 50. Desde que se fue del Real Madrid, el astro portugués no tuvo la contundencia que lo caracterizaba, marcando 21 tantos por los 36 que le dieron la bota de oro al capitán del Barcelona.

Lionel Messi está octavo en la lista confeccionada por Transfermarkt
Lionel Messi está octavo en la lista confeccionada por Transfermarkt

Sin embargo y pese a los reocnocimientos que obtuvo, “La Pulga” apareció en el puesto número ocho de la lista confeccionada por el sitio especializado. El futbolista de 32 años está valuado en 157 millones de dólares y se ubica por debajo de jugadores como Kevin De Bruyne, Harry Kane, Mohamed Salah y Sadio Mané.

El podio lo lidera el joven y talentoso delantero francés Kylian Mbappe. El atacante de 21 años está tasado en 224 millones de dólares. En segundo lugar se situó el extremo del Manchester City Raheem Sterling y en el tercero Neymar, ambos con el mismo valor: USD 179,5 millones.

El extremo derecho inglés Jadon Sancho y el último campeón del mundo Antoine Griezman completan el Top 10 con un valor de 134,7 millones de dólares.

Josema Giménez cierra el Top 50
Josema Giménez cierra el Top 50

Lo sorprendente es ver el escalón en el que se ubica Cristiano Ronaldo. El defensor del título de la Serie A y el mayor goleador de la historia de la Champions League se alojó en el puesto 45. Con 34 años, su valor de mercado se estancó en los 84 millones de dólares. El astro luso llegó a la Juventus en la temporada 2018-19 a cambio de 100 millones.

Algunos detalles que arrojaron los primero 50 nombres es que entre ellos sólo hay 10 futbolistas sudamericanos: 5 brasileños, 4 argentinos y un uruguayo. Mientras que Neymar, (3) Roberto Firmino (24), Alisson (25), Gabriel Jesus (45) y Arthur (46) representan a Brasil, Lionel Messi (8), Paulo Dybala (28), Lautaro Martínez (29) y Mauro Icardi (44) lo hacen para Argentina. Josema Giménez cierra el Top 50 y coloca a Uruguay dentro de ese registro.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La increíble razón por la que Lionel Messi “ignora la pelota” en el inicio de los partidos

Del karaoke de los Messi al partido en la playa de Icardi: así recibieron la Navidad los futbolistas

Un futbolista del Barcelona reveló cómo ejerce Lionel Messi su “poder” en el vestuario

Fuente: Infobae