Un productor de radio fue encontrado ahorcado en Corrientes: una carta podría explicar los motivos de un suicidio

Un productor de radio fue encontrado ahorcado en Corrientes: una carta podría explicar los motivos de un suicidio

Rubén Esains trabajaba en una radio de Quilmes y vendía pochoclos en la calle.
Rubén Esains trabajaba en una radio de Quilmes y vendía pochoclos en la calle.

Un productor periodístico oriundo del partido bonaerense de Quilmes, identificado como Rubén Esains, fue encontrado ahorcado en una zona rural de Corrientes. Las autoridades intentan determinar si se trató de un suicidio, ya que la víctima dejó una carta en la que explicó que no podía soportar las críticas en las redes sociales, luego de que se difundiera un video presuntamente suyo exhibiéndose de forma obscena en un colectivo.

El hallazgo de la nota fue confirmado por la fiscal de turno de Paso de los Libres, Carolina Macarrein, a cargo de la investigación por la muerte de esta persona. La funcionaria señaló: “Podría dar orientación del porqué de su determinación, tal vez alguna relación conflictiva”.

Además, Macarrein detalló que ya “se comunicó a la familia» del difunto, la cual estaba viajando a esta ciudad correntina «para el reconocimiento del cuerpo y realizar los trámites de rigor para la entrega”.

El caso comenzó el martes pasado, cuando la familia de Esains, quien trabajaba como periodista en una radio y vendía pochoclos en una plaza céntrica de Quilmes, denunció que el hombre de 60 años había desaparecido de su casa.

El cadáver fue encontrado recién este jueves en un paraje rural ubicado a 30 kilómetros de Paso de Los Libres, colgado con una cuerda atada en un árbol a la vera de un camino vecinal. Si bien todavía «no fue reconocido por sus familiares, tenía la documentación y estaba junto a la motocicleta” del productor, detalló el fiscal Leonardo Sarra, quien tuvo a cargo la causa durante la búsqueda.

El cuerpo fue hallado en una zona rural de Corrientes.
El cuerpo fue hallado en una zona rural de Corrientes.

Posteriormente se determinó que la data de muerte era “entre las 24 y 36 horas» anteriores a que se encontrara el cuerpo, por lo que Esains se habría quitado la vida «cerca del primero de enero”. La víctima no tenía conocidos cercanos «ni algo lógico” para dirigirse a Corrientes, por lo que estaría “de paso” en ese lugar.

La teoría del suicidio tomó más fuerza a partir del hallazgo de una nota. «Dejó una carta que habla de no poder soportar el escrache de unos días atrás en redes sociales sobre una exhibición obscena en un colectivo de línea, diciendo que no podía mirar a los ojos a sus hijos”, explicó Sarra, en diálogo con la agencia Télam.

Además, aseguró que no había “una denuncia formal” que acredite que el cuerpo hallado era el de esta persona desaparecida, pero dio cuenta de “un video confuso”, por el que el hijo del productor «reconoció que era su padre”.

Por su parte, la fiscal de Paso de los Libres consideró que la nota “podría dar una orientación del por qué su determinación, tal vez alguna relación conflictiva», aunque pidió “ser prudentes” con respecto a las hipótesis del caso, ya que «todo es materia de investigación”.

“La noticia (del hallazgo del cuerpo) la da un lugareño, que pasó cerca de un camino a la vera de la ruta 123 y advierte una moto de gran porte al costado del camino, con todas sus pertenencias y a unos 100 metros a la persona colgando de un árbol”, precisó Macarrein a los medios locales.

Seguí leyendo:

Horror en Tucumán: un nene de 4 años salió a jugar y lo encontraron ahorcado en un puente

Encontraron ahorcado a un sospechoso por la desaparición de una niña en Córdoba

Fuente: Infobae