River cae ante Nacional de Uruguay en el amistoso de pretemporada

River cae ante Nacional de Uruguay en el amistoso de pretemporada

River enfrenta a Nacional en Uruguay
River enfrenta a Nacional en Uruguay

El tiempo es oro para River Plate en esta temporada express. La entidad de Núñez fue una de las últimas en tomarse vacaciones (disputó la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero el 13 de diciembre) y es uno de los primeros en disputar un partido oficial, ya que el domingo 19 enfrentará a Independiente en Avellaneda por una fecha pendiente de la Superliga.

Ante este panorama, y tras los trabajos intensivos realizados en San Martín de Los Andes, el Millonario disputa un partido amistoso ante Nacional de Uruguay para llegar en óptimas condiciones al inicio de la competencia. Se juega en el Campus de Maldonado, con televisación de TNT Sports.

El Muñeco usaría este duelo para encontrar el once ideal de cara al choque trascendental con Independiente, ante las suspensiones de Lucas Martínez Quarta, Nicolás De la Cruz y el transferido Exequiel Palacios (fue fichado por el Bayer Leverkusen de Alemania). En caso de vencer al Rojo, los de Núñez alcanzarían a Argentinos Juniors en la tabla de posiciones de la Superliga a falta de siete duelos.

Así, Paulo Díaz ocupa un lugar en la defensa y el acompañante de Enzo Pérez en la mitad de la cancha es Cristian Ferreira. Juan Fernando Quintero, por su parte, ocupa un lugar en la banda izquierda.

River realizó la pretemporada en San Martín de Los Andes
River realizó la pretemporada en San Martín de Los Andes

Formaciones:

Nacional: Mejía; Méndez, Corujo, Orihuela, Viña, Martínez, Trasante, Ocampo, García, Castro, Bergessio. DT: Gustavo Munúa.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Cristian Ferreira, Juan Fernando Quintero; Rafael Santos Borré y Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Campus de Maldonado

Árbitro: Christian Ferreira

Hora: 20.30

Televisación: TNT Sports

RIVER SE QUEDÓ CON EL AMISTOSO FEMENINO:

(Twitter: @RiverPlate)
(Twitter: @RiverPlate)

En la previa del encuentro masculino se midieron los planteles femeninos de Nacional y River, que utilizaron este compromiso para ultimar detalles de cara a sus respectivas competencias. Empataron 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, pero las Millonarias se quedaron con la victoria en la tanda de penales. La mediocampista Justina Morcillo fue la encargada de patear el último disparo y celebró con la arquera Florencia Chiribelo, que fue clave en la definición desde los doce pasos.

Las futbolistas del Millonario, que arribaron el viernes a Uruguay, iniciaron la pretemporada el pasado jueves y se encuentran en la cuarta colocación en la tabla de posiciones -a ocho del líder Boca- a falta de siete fechas para el cierre de la primera etapa.

El plantel comandado por Daniel Reyes está compuesto por Florencia Chiribello, Melina Melipil, Giuliana González, Andrea López, Bettiana Sonetti, Sofía Florentín, Daniela Mereles, Daiana Leguizamón, Melina Moreno, Justina Morcillo, Agustina Vargas, Nicole Hain, Vanessa Penuna, Carolina Birizamberri, Jordan O´Brien, Lourdes Lezcano, Lucía Martelli y Camila Pavez.

El Bolso, por su parte, no levanta el trofeo de campeón del certamen charrúa desde 2011. En noviembre sucumbió en la final ante su clásico rival Peñarol.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El espectacular gol de Marcelo Gallardo en la práctica de River ante un arquero improvisado

El reconocimiento que recibió Gallardo y el plantel de River en San Martín de los Andes

Qué dijo Ricardo Quaresma sobre la posibilidad de jugar en Boca o River

Fuente: Infobae