Segunda rueda de reconocimiento por el asesinato de Fernándo Báez Sosa: los testigos volvieron a señalar a Máximo Thomsen y Enzo Comelli

Segunda rueda de reconocimiento por el asesinato de Fernándo Báez Sosa: los testigos volvieron a señalar a Máximo Thomsen y Enzo Comelli

Hoy se llevó a cabo una nueva jornada de rueda de reconocimiento (Gustavo Gavotti)
Hoy se llevó a cabo una nueva jornada de rueda de reconocimiento (Gustavo Gavotti)

(Villa Gesell – Enviado especial) Al igual que lo que sucedió ayer, la segunda jornada de rueda de reconocimiento dejó resultados positivos y la situación de los rugbiers Máximo Thomsen (20) y Enzo Comelli (19), dos de los diez imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, quedó aún más complicada.

Según datos de fuentes judiciales a los que tuvo acceso Infobae, dos de los testigos del ataque frente al boliche Le Brique marcaron nuevamente a Thomsen –acusado de ser el autor material del homicidio– como uno de los atacantes. Ayer también había sido identificado por otros dos testigos que afirmaron que fue quien le pegó a Fernando cuando este estaba de rodillas, ya inconsciente.

En el edificio de la Jefatura Distrital de Villa Gesell, donde se lleva a cabo el procedimiento, también volvió a ser apuntado Comelli, imputado como partícipe necesario. En su caso, uno de los testigos lo ubicó dentro de la discoteca, como parte del grupo de agresores, y como uno de los que iniciaron la gresca en el interior del local nocturno.

Los detenidos fueron trasladados desde la Comisaría 1° de Pinamar
Los detenidos fueron trasladados desde la Comisaría 1° de Pinamar

La rueda de reconociendo pretende determinar el rol de cada uno de los protagonistas de la brutal golpiza. Un nuevo detenido que quedó hoy en el centro de atención fue Matías Benicelli. A él lo señalaron como el arengador, como quien alentaba a los demás a que le pegaran a Fernando.

Por otra parte, un testigo identificó a Ciro Pertossi como uno de los que golpearon a uno de los amigos de Fernando, lo cual lo coloca como partícipe necesario del crimen, al impedir que ese amigo pudiera ayudar a la víctima. Para la fiscal del caso, Verónica Zamboni, Ciro es el otro coautor del asesinato, junto a Thomsen.

Un quinto integrante del grupo de acusados, cuyo nombre no trascendió, fue apuntado por dos testigos que lo ubicaron en medio del salvaje ataque en la vía pública. En total, este viernes hubo nueve reconocimientos positivos.

Entre ayer y hoy, fueron reconocidos siete de los diez acusados. Los seis testigos que participaron hasta el momento, no pudieron identificar a los tres restantes: según supo Infobae, se trata de Blas Sinalli (18), Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19).

Si bien todavía faltan ruedas, “esto no implica que eso lleve a la liberación automática por otras pruebas pendientes”, puntualizó el abogado Fabián Améndola, del estudio de Fernando Burlando, que representa a los padres de Báez Sosa.

Ayer hubo una importante convocatoria para reclamar justicia (Nicolás Stulberg)
Ayer hubo una importante convocatoria para reclamar justicia (Nicolás Stulberg)

Un hecho particular en esta jornada, la segunda de cuatro ordenadas por la fiscal Zamboni, fue que cuatro de los diez rugbiers detenidos fueron sometidos a reconocimientos fotográficos en lugar de presenciales, debido a que después de seis días detenidos perdieron el bronceado y se complica conformar las rondas.

El letrado Améndola aseguró que esta medida fue solicitada porque “con estos días que han estado encerrados, han perdido el color tostado de la piel y las personas que han encontrado para conformar las ruedas están mayormente bronceadas”. “Eso era una complicación, así que no hubo inconvenientes en que se realicen algunas de estas medidas de manera fotográfica”, agregó.

“Me parece totalmente inadecuada la calificación de homicidio en riña porque no están dadas la características. En una riña, básicamente, no hay una identificación del autor del hecho, no se sabe quién lo terminó cometiendo. Por el contrario, en este caso es una agresión de diez personas hacia una y están identificados. Para nosotros hay diez coautores”, dijo Améndola.

La semana próxima se realizarán las pericias de rastro a la ropa y zapatillas de los rugbiers secuestradas, algunas prendas que tienen manchas hemáticas. Este jueves, Infobae presentó las imágenes de un calzado de lona con la sangre de la víctima será peritado con una prueba scopométrica.

También está estipulado que el lunes comiencen los peritajes a los teléfonos celulares.

SEGUÍ LEYENDO:

“A ver si nos volvés a pegar, negro de mierda”: la declaración del testigo clave, el amigo de Fernando Báez Sosa que también fue golpeado por los rugbiers

Exclusivo: la zapatilla que el rugbier asesino usó para golpear hasta la muerte a Fernando Báez Sosa

El audio de uno de los rugbiers desde la cárcel: “Salimos a divertirnos y la vida nos jugó una mala pasada, pero no por eso me voy a condenar»

Patricia Bullrich: “Con una Taser, al rugbier fortachón, violento y animal lo dejás sin recursos”

El sindicato de patovicas defendió al personal que echó a los rugbiers del boliche Le Brique

Fuente: Infobae