La investigación en contra de Juan Collado fue cerrada por un juez federal

La investigación en contra de Juan Collado fue cerrada por un juez federal

La investigación en contra del famoso abogado se cerró (Foto: Francisco Rodríguez/Cuartoscuro)
La investigación en contra del famoso abogado se cerró (Foto: Francisco Rodríguez/Cuartoscuro) (© FRANCISCO RODRÍGUEZ /CUARTOSCURO.COM/)

A seis meses de la detención del abogado Juan Collado, el juez Jesús Eduardo Vázquez Rea, de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, dio la orden de cerrar la investigación complementaria en su contra.

Además, según el periódico Reforma, la autoridad otorgó 15 días a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar la acusación y la pena de prisión que se pretende que sea impuesta al litigante. Esta decisión fue tomada debido a que tanto la FGR, como la defensa decidieron no alargar más el proceso.

En el caso de que la acusación sea presentada por la Fiscalía, la defensa del legista, la defensa tendrá un plazo de 10 días para responder.

De acuerdo con la publicación, una de las cosas que que se le imputan a Collado es el estar involucrado en la supuesta compra y venta simulada del edificio sede de Caja Libertad, ubicado en Querétaro.

Collado está en el Reclusorio Norte desde julio del 2019 (Foto: Armando Monroy/Cuartoscuro)
Collado está en el Reclusorio Norte desde julio del 2019 (Foto: Armando Monroy/Cuartoscuro)

Según la Fiscalía, después de que la empresa Operadora de Inmuebles del Centro vendió la propiedad el 10 de abril de 2015, le depositó 24 millones de pesos al famoso abogado.

Fue apenas el 13 de enero donde el Vázquez Rea presidió una audiencia en donde la defensa del esposo de Yadhira Carrillo solicitó una copia del proceso por falsedad en declaración iniciado en en el estado del bajío en contra Sergio Hugo Bustamante Figueroa, ex socio de Caja Libertad y principal testigo en contra de collado.

La audiencia fue para solicitud de información, de unas copias de unos expedientes penales de Querétaro, por ejemplo, se pidieron los expedientes de Bustamante”, declaró Javier López, el letrado de Juan Collado.

“Ni la defensa, ni la FGR ampliaron plazo de investigación complementaria, esa audiencia se hizo para que la información que fue solicitada tenga validez, aunque llegara a ser entregada después del cierre del plazo de investigación”, añadió López.

Juan Collado (Foto: Eunice Adorno/Cuartoscuro)
Juan Collado (Foto: Eunice Adorno/Cuartoscuro)

Desde que su esposo se encuentra preso, Yadhira Carrillo se ha mostrado a su lado y semana tras semana la actriz acude a visitarlo al reclusorio norte.

Se convertirá en abuelo desde la prisión

La actriz declaró para Infobae México que ella y su esposo se convertirán en abuelos de un niño.

“Estamos felices porque vamos a convertirnos en abuelos. Juan está fascinado, toda la familia está encantada, de verdad estamos felices. La actriz suspira, se le llena el pecho y comparte la buena noticia: Es un varón, estamos muy contentos y bueno, yo no puedo con la noticia de que ya voy a ser abuela. Estoy feliz, para nosotros sin duda es una bendición”, declaró.

Quien se convertirá en madre será Mar Collado, hija del letrado. “Tuve oportunidad de regalarle algo lindo, ya se lo di a su mamá y espero que les guste. Le mandé todo lo que pudiera necesitar el bebé y le mandé cosas de mi tienda (Momentos by Yadhira Carrillo). Es el primer nieto de Juan y para mí es una noticia maravillosa. A mí me gusta decir que es nuestro nieto porque siento la dicha como mía. Estamos muy muy contentos”, confesó Carrillo.

Yadhira Carrillo, la mujer casada con Juan Collado. (Foto: @yadhiracarrillo)
Yadhira Carrillo, la mujer casada con Juan Collado. (Foto: @yadhiracarrillo)

Yadhira tiene fe en que su esposo pronto saldrá de la cárcel y más que tener confianza en las autoridades, sabe que no hay nada que temer: “Por ahora estoy tranquila porque si las cosas son justas, como tienen que ser, Juan estaría por salir en los próximos días, ya que se cumplieron ya los seis meses, han estado revisando sus cosas y las dudas que tiene y todo salió perfecto. A veces es normal estar en el ojo del huracán porque es estar en un lugar donde se presta que puedan juzgar cualquier cosa, pero el tiempo y Dios todo lo arreglan, al final uno no es el mejor para hablar bien de sí mismo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Juan Ramón Collado utilizó red de empresas fantasma para cobrar dinero en Andorra

Encuentros secretos y mentiras: Leticia Calderón se lanzó contra Yadhira Carrillo

Una vida lujosa y llena de secretos: así era la vida de Yadhira Carrillo antes de que Juan Collado estuviera preso

Fuente: Infobae