Burlaron cinco filtros y huyeron en un vehículo oficial: lo que revelan los videos de la fuga del operador del Chapo

Burlaron cinco filtros y huyeron en un vehículo oficial: lo que revelan los videos de la fuga del operador del Chapo

(Crédito: Cortesía SSP)
(Crédito: Cortesía SSP)

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias en las investigaciones que se realizan en el caso de la fuga de tres presos del Recluosrio Sur.

“Nosotros no vamos hacer ningún acuerdo mafioso, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en este caso”, aseveró Sheinbaum.

La secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, dio detalles, que aclaró no ponen en peligro el debido proceso, de cómo ocurrió la fuga de Fernando Meza González, Julio César Estrada o Yael Osuna Navarro y Víctor Manuel Félix Beltrán, quienes estaban presos en el Reclusorio Sur, acusados de delitos relacionados con el narcotráfico y crimen organizado.

De acuerdo a la información que proporcionó la funcionaria capitalina, la fuga se dio a las 5:50 horas del 29 de enero, pero fue hasta las 8:00 de la mañana cuando se percataron de la ausencia de los reos y se dio aviso a las autoridades correspondientes.

Dos videos forman parte de las evidencias que integran la investigación en curso, donde queda demostrado que los reos recibieron ayuda de custodios del penal para lograr su escape.

Según lo declarado por la secretaria de gobierno, fue en un vehículo de traslado, perteneciente al penal, cómo pudieron huir los reos.

Información en desarrollo

Fuente: Infobae